Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Municipales

Usurpaciones en la ciudad

La Plata: Garro repudió el intento de toma del Palacio Municipal

El intendente, Julio Garro, criticó las acciones llevada adelante por organizaciones políticas y sociales. Además, pidió que la Justicia actúe con rapidez y cuestionó al gobierno: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este mediodía, la Municipalidad de La Plata fue sitiada por organizaciones sociales que intentaron ingresar por la fuerza desde el plafón de estacionamiento y se trenzaron con la policía sobre calle 11 entre 51 y 53.  Al respecto, el intendente Julio Garro repudió lo ocurrido y sostuvo: “¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ‘sociales’, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”. 

“Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”, reclamó en alusión al gobierno nacional y provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que ‘reclaman’ (sólo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

“No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, añadió Garro.

Finalmente, el jefe Comunal de La Plata, agregó: “habíamos acordado una reunión para mañana a las 12:00 horas con el objetivo de escuchar sus ‘pedidos’, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Usurpaciones, Julio Garro, La Plata, Tomas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!