Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2020 | Nacionales

Cada vez más solo

CFK le suelta la mano a Alberto

La política se compone de palabras, gestos y acciones concretas. La carta que publicó Cristina Fernández en su cuenta de Twitter el lunes pasado levantó polvareda en esos tres niveles de la acción política. No podía ser de otro modo. 

La vicepresidenta elige muy bien cómo y cuándo intervenir, con la precisión de un cirujano. Por eso sus palabras hablan tanto como sus silencios o sus gestos. Y Cristina habló y dijo mucho, pero mantuvo la ambigüedad sobre otras cuestiones y generó la polémica. Sin lugar a dudas, esta publicación fue el hecho político más importante -exceptuando las elecciones del año pasado- desde que anunció su determinación de escoger a Alberto Fernández como candidato a presidente.

Necesariamente un documento de estas características, proviniendo de quién proviene, debía generar polémica y reacciones diversas. Alberto Fernández, pese a su interpretación oficial de que entendía la publicación como un apoyo explícito, en la práctica no queda bien parado. En principio Cristina señala que no lo eligió por su capacidad, sino por llevarse bien con los medios. Resulta imposible leer esa afirmación sin recordar aquella antigua canción de Joan Manuel Serrat: “Yo me manejo bien con todo el mundo”. En cuanto a sus méritos, sólo le reconoció haber secundado a Néstor Kirchner y participar un breve período en su propio gobierno. Estuvo en el lugar indicado en el momento justo.

A continuación señaló algo que debería ser una obviedad, pero tratándose de un presidente elegido por su vice todavía es puesto en duda por muchos. Cristina afirmó que Alberto no es un “títere”, que el actual es el “gobierno de Alberto Fernández” y que él recogerá tanto los méritos como las responsabilidades de un eventual fracaso. Ahora bien, tratándose de un sistema presidencialista extremadamente centralizado como el nuestro, que la vicepresidenta que fue su gran electora salga a explicitar esta situación sólo puede ser entendido como una toma de distancias. Las cosas no venían bien entre ambos. La gestión de Alberto dista de ser exitosa y tampoco consigue generar esperanzas. Más allá de las declaraciones formales del presidente, queda claro que Cristina le soltó la mano.

A lo largo de la publicación, la vicepresidenta le pasa factura a aliados y adversarios. Por un lado  descarga sus cañones tácitamente sobre tres protagonistas clave del entorno más cercano de Alberto: Sergio Massa, a quien le reprocha haber exigido su procesamiento y el de varios miembros de su gabinete, y Vilma Ibarra y Matías Kulfas por haber publicado libros muy críticos de su gestión. Sin embargo, acepta que, para concretar la coalición política, ha debido dejar esas cuestiones a un lado. 

Aquí viene el primero de los gestos. Alberto, quien había declarado que extraía de la carta un apoyo generoso de Cristina, decidió recorrer las cinco cuadras que separan a la Casa Rosada del CCK en compañía de Vilma y de Massa, decisión que sólo puede interpretarse como una respuesta confrontativa a esas declaraciones. Además lo acompañaron Santiago Cafiero –otro de los cuestionados por su capacidad- y Wado de Pedro.

No fue el único gesto. Desde la asunción de Alberto Fernández, Cristina ha evitado las fotos en común. En vano se esperó su participación en el acto de la CGT del 17 de octubre. Lo mismo sucedía con el del 27, aunque en la carta expresó las razones personales por las que no asistiría. El problema es que tampoco participó Máximo Kirchner, quien voluntariamente eligió acompañar a Martín Insaurralde en un acto en homenaje a su padre que se realizó en Lomas de Zamora a esa misma hora. ¿Un homenaje oficial de la presidencia a Néstor con la ausencia de quien fuera su “compañera de vida” y de su hijo, que además preside el bloque de diputados del Frente de Todos?  “Algo huele mal en Dinamarca”, diría Shakespare en Otelo.

Cristina también denunció que hay “funcionarios que no funcionan”. Si es por la evaluación general, de los veintiún ministros del gabinete actual sólo seis o siete escaparían a esta definición. Algunas interpretaciones aseguran que, entre otros, hace referencia a Santiago Cafiero, Marcela Losardo, Matías Lammens, Miguel Pesce y otro que parece haber caído en desgracia últimamente en la consideración de la vice: Martín Guzmán. Otros ven una jugada por elevación para proteger a dos ministros que provienen de la órbita de la vicepresidenta, y que habrían colmado la paciencia presidencial: Tristán Bauer y Juan Cabandié. Si Alberto respondiera a la acusación tácita de Cristina modificando su gabinete daría una sensación de fragilidad conmovedora y recrudecerían las caracterizaciones que lo presentan como un títere. Con sólo una  frase dicha casi al pasar la ex presidenta exigió algunas cabezas y salvó las propias.

Finalmente llega la parte prescriptiva de su discurso. Tras aclarar que no eran sus modos los que molestaban a la oposición sino sus políticas, Cristina ensayó un diagnóstico económico, social y político sombrío. Y reconociendo que no los une el amor sino espanto, recomendó convocar a un amplio acuerdo nacional del que deberían participar empresarios, la oposición, las organizaciones sociales y los medios, a los que les reconoció formalmente su papel determinante en la política y los procesos de formación de la opinión pública. Llamativamente dejó afuera a la corporación que mejor trato tiene con Alberto Fernández y con el que ella siempre mantuvo una relación difícil: los sindicatos. Nada menos que la “columna vertebral del peronismo”, según la definición del general.

Esta convocatoria plantea una controversia. ¿Cristina habilitó a Alberto Fernández para avanzar en  su política de diálogo con la oposición o le impuso una agenda de gobierno? Tanto en uno como en otro caso, una vez más la vicepresidenta pasó a ocupar el centro de la escena, un lugar que le pertenece  por votos y por gravitación propia, y que sólo resigna cuando le parece oportuno.

La oposición interpretó la iniciativa de manera muy favorable, como una decisión implicada en una visión cruda de realpolitik. Si bien Mauricio Macri difícilmente participaría de la convocatorios, tanto Miguel Pichetto como “Lilita” Carrió explicitaron o dieron señales de avalar la convocatoria. A través de Carlos Pagni, La Nación elogió la iniciativa. Desde el oficialismo, en cambio, hubo pluralidad de lecturas. Tal vez la misma pluralidad que, hasta ahora, ha impedido convertir una alianza electoral en una coalición de gobierno.

Jugó la Dama. ¿También cantó jaque?. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Oct | 05:22
Luis | Mail
METETE EL SALUDO EN EL ORTO, VIEJA PUTA MALDITA. OJALA TE MATEN.
29 Oct | 11:33
Jorge | Mail
Ojala Horacio!! Ojala haya un estallido social brutal y el pueblo mate a este engendro del.mal, esta bestia salida del averno, que es esta vieja de mierda que hace decadas esta robando, matando y destruyendo el pais. Su ultimo crimen fue el asesinato de la modista Elsa Serrano, testigo en la causa cuadernos.
29 Oct | 01:27
Horacio | Mail
ESTA NEGRA PUTA VIEJA NO LE SOLTO LA MANO AL IDIOTA, PORQUE NO TIENE CON QUE SOSTENER A NADIE. LO QUE ESTA MUY CLARO ES QUE LA VIEJA SE DESPEGO DEL GOBIERNOS PORQUE SABE QUE EL KILOMBO ESTA MUY CERCA Y QUE DONDE EL PUEBLO SE LA ENCUENTRE, LA GENTE HAMBREADA Y DESESPERADA, LE VAN A PRENDER FUEGO. A LA VIEJA PUTA CRISTINA FERNANDEZ, SOMOS MILLONES LOS QUE QUEREMOS VERLA MUERTA. Y COMO MUY BIEN DIJO EL PRESTO, DEL ESTALLIDO SOCIAL, ESTA CHORRA Y ASESINA TERRORISTA HIJA DE RE MIL PUTAS, NO SALE VIVA.
28 Oct | 07:56
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTOY MÁS DE ACUERDO CON ESTA OPINIÓN DE REALPOLITIK, QUE EN LA OTRA QUE HICIERON. REITERO LO QUE EXPRESE. SABES ALGO… LEÍ LA CARTA DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN VARIAS VECES, NO ME PARECIÓ QUE HICIERA UN CRUDO ANALISIS DEL ACCIONAR DE LA OPOSICIÓN, MÁS BIEN LA CRITICA CRUDA LA REALIZA AL ACTUAL GOBIERNO QUE ELLA ES PARTE Y SE LAVA BIEN LAS MANOS. COMO HACE SIEMPRE. TAMPOCO LEÍ UNA SOLA CRÍTICA A SU PROPIO ACCIONAR, QUE ES LAMENTABLE, ADEMÁS DE DEJAR BIEN CLARO QUE SOLO LE IMPORTAN SUS PROBLEMAS Y LO DEMÁS… TODO LO QUE LE DUELE A LA GENTE QUE LOS SIGUE Y VOTA LE CHUPA BIEN UN HUEVO. CUANDO DICE QUE HAY “FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN” NO SÉ DE CUALES SON PORQUE NO LOS NOMBRA, SE TRATAN DE LOS QUE PUSO ALBERTO O LOS QUE PUSO ELLA… COMO EL MINISTRO DE ECONOMÍA. EN NINGÚN MOMENTO APOYA AL GOBIERNO, CREO QUE SE ALEJA DE ÉL, PIDIENDO LA UNIDAD DE LOS ARGENTINOS POR DOS CUESTIONES, LA PRIMERA VÉ QUE ESTE GOOBIERNO ESTÁ ACABADO Y LA SEGUNDA, COMO CONSECUENCIA DE ELLO, SABE QUE CORRE PELIGRO DE IR A LA CARCEL, SI ESTE GOBIERNO TERMINA INESPERADAMENTE POR UNA CRISIS SOCIAL. POR ÚLTIMO SI ESTA CARTA FUE PARA HOMENAJEAR A NÉSTOR KIRCHNER, NO LE VEO NINGÚN HOMENAJE POLÍTICO Y MENOS FAMILIAR, NO HAY NADA AFECTIVO, NI SIQUIERA DEMUESTRA UN LAZO MATRIMONIAL PURO, LO TRATA EQUIDISTANTE, HABLA DE UN “COMPAÑERO DE VIDA” AHORA SI COMPAÑERO DE VIDA ABARCA LAZOS INTIMOS E IMPORTANTES COMO HABER TENIDO HIJOS CON ÉL, ESO NO LO SÉ, NI SIQUIERA LO SEÑALA, NI SE ACORDÓ DE SUS HIJOS, ES UNA ESCRITURA FRIA Y SIN NINGÚN SENTIMIENTO, SIN NADA QUE NO SE SEPA O AGREGUE ALGO A LO QUE YA SABEMOS, Y SOBRE TODO LO QUE ES ELLA, UNA MUJER EGOISTA, MALÉFICA Y PERVERSA QUE YA NO PUEDE ESCONDER NADA. CRISTINA TIRÓ LA TOALLA Y NO QUIERE IR A LA CÁRCEL. AHORA LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, HIPOCRITA E INMUNDA NOS LLEVA A VENEZUELA DE UNA O SINO HAY QUE ACEPTAR A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ELLA ACEPTA, CUANDO SOSTIENE QUE LOS PROBLEMAS CON EL DÓLAR NO TIENEN SOLUCIÓN "SIN UN ACUERDO QUE ABARQUE AL CONJUNTO DE LOS SECTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, MEDIÁTICOS Y SOCIALES" SE LA ESTÁ VIENDO VENIR... PACTÓ CON MACRI, PACTÓ CON MAGNETTO, PACTÓ CON SOROS, CON QUIEN NUNCA PUDO PACTAR FUE CON LA SOCIEDAD. LOS ARGENTINOS LA QUIEREN VER PRESA… MIRÁ LO QUE DICEN LOS ESBIRROS DEL SISTEMA, LA BANDA DE DELINCUENTES QUE SOSTIENEN ESTA REPÚBLICA PUTREFACTA Y TERMINADA, COMO GUILLERMO MORENO, “EN 48 HORAS ESTO SE ARREGLA CON UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. “HABLÁS CON LA OPOSICIÓN, CON LA UCR, UNOS SECTORES DEL PRO Y SALÍS A LA CANCHA A JUGAR. ESO TE PUEDE LLEVAR UN DÍA O DOS, SEGÚN TU CAPACIDAD DE CONSENSO. AHÍ LLEGÁS A TENER LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONOCIMIENTO EFICIENTE Y EFICAZ. PERO, NO HAY NINGÚN PLAN POSIBLE SI NO LO APREHENDEN LOS EMPRESARIOS Y LOS TRABAJADORES, LOS DEMÁS ES TONTERÍA”. QUIERE QUE VOS TE SENTES EN LA MESA CON MAGNETTO, LEWIS, CAPUTO, MACRI, ROCA, MINDLIN, PORQUE ELLOS YA SE SENTARON ¿TE DAS CUENTA? NOS QUIEREN SENTAR CON LOS MISMOS QUE ESTÁN DESDE EL AÑO 1983 SAQUEANDO AL PAIS… SALIERON TODOS CON EL MISMO DISCURSO, HASTA “GATOPODIS” QUE EXPLICA LA PELEA ENTRE GATOS, “ES MUY CLARO QUE HAY DOS LÍDERES EN LA ARGENTINA: ALBERTO FERNÁNDEZ Y OTRO QUE ENCABEZA LA OPOSICIÓN, QUE ES MACRI”. ELLOS MISMOS SE PONDERAN UNOS A OTROS, SON TODOS LOS MISMOS, HABLAN Y DICEN LO MISMO, NO HAY DIFERENCIA ENTRE ELLOS, SON LA MISMISIMA BOSTA OLOROSA Y PUTREFACTA, TE QUIEREN HACER CREER QUE ES UNO U EL OTRO QUIENES NOS VAN A SALVAR Y NO TE DAS CUENTA QUE ES LA MISMA BANDA DE FORAJIDOS… AHORA MIRÁ LO QUE EXPRESA FRIGERIO UNO DE LOS POCOS SOBREVIVIENTES CON CREDIBILIDAD INTACTA DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, CON ESTAS PALABRAS LO VENDEN LOS PERIODISTAS, "LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA ARGENTINA SON DE UNA COMPLEJIDAD TAL QUE ES DIFÍCIL QUE LOS RESUELVA, QUE ES CASI IMPOSIBLE A ESTA ALTURA QUE LOS RESUELVA UNA SOLA FACCIÓN POLÍTICA Y HAY QUE CONVOCAR A TODO EL PENSAMIENTO NACIONAL A VER CÓMO RESOLVEMOS ESTOS PROBLEMAS QUE NOS ACOMPAÑAN DESDE HACE TANTO TIEMPO, MÁS DE MEDIO SIGLO". E INMEDIATAMENTE REALIZÓ UN LLAMAMIENTO A LA CONCILIACIÓN Y A LA UNIDAD, MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES PARTIDARIOS O DE LOS FRENTES POLÍTICOS, PARA TRATAR DE SACAR A FLOTE A LA ARGENTINA EN SU MOMENTO ECONÓMICO Y SOCIAL MÁS OSCURO. DESPUES DE FUNDIR A LA NACIÓN ARGENTINA, DE PERMITIR QUE SE FUGARAN MÁS DE 120.000 MILLONES DE DÓLARES, PARA ELLOS, SUS SOCIOS Y SUS AMIGOS EN MENOS DE TRES AÑOS, NOS QUIEREN LLEVAR A TODA COSTA A QUE TODOS PIENSEN QUE LA CRISIS DE LA ARGENTINA SE RESUELVE CON LA UNIDAD DE MACRI O CRISTINA, Y LA REALIDAD ES QUE MACRI Y CRISTINA SON LAS CABEZAS DE LA MISMA VIBORA, SON SOCIOS, SON EMPLEADOS DE LA SINARQUIA JUDÍA, LOS INTERESE FORANEOS Y CHUPAS PIJA DE SOROS, SON REPRESENTANTES DEL PODER SATANICO Y LA ANIQUILACIÓN DE LA ARGENTINA COMO PAÍS SOBERANO Y LIBRE. PERO YA SABEMOS EN QUE SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS LOS ARGENTINOS SE HAN ACOSTUMBRADO AL SECUESTRO, SUFREN EL MAL DE ESTOCOLMO, SON ADICTOS A ESTA BANDA DE DELINCUENTES, EX TERRORISTAS DE LA FAR, EL ERP Y LOS MONTONEROS, QUE HAN TOMADO EL PAÍS SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, CON LA COMPLICIDAD DE MUCHOS EMPRESARIOS CORRUPTOS Y COIMEROS, QUE SE HICIERON FUERTES DESPUES QUE TERMINÓ LA GUERRA DE MALVINAS Y SE PROPUSIERON VACIAR DE CONTENIDO Y HUNDIR EN LA MISERIA A LOS ARGENTINOS, MIENTRAS ELLOS SE HACEN CADA VEZ MÁS RICOS Y PODEROSOS . NO SÉ SI ALGÚN DÍA TE VAS A DAR CUENTA, PERO DE ALGO ESTOY SEGURO, SERÁ CUANDO YA SEA TARDE, VOS NECESITAS QUE TODO OCURRA, PARA DECIR “YO TE LO DIJE”…. ACÁ PRIMERO QUE METAN PRESOS A TODOS LOS QUE ROBARON, COMO MACRI Y CRISTINA Y A TODOS LOS EMPRESARIOS COIMEROS, LUEGO QUE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES, MINISTROS, JUECES FEDERALES Y DEMÁS JUECES Y MINISTROS DE LA CORTE PRESENTEN LA RENUNCIA A UNA ASAMBLEA LESGILATIVA, QUE SESIONE PARA DESPUES TAMBIEN RENUNCIAR Y NOS DIGA CÓMO SEGUIMOS. VÁYANSE TODOS HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, , HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, , HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, , HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, , HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTAS, HIJOS DE PUTA, HIJOS DE PUTA,
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.