Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2020 | Nacionales

Quiebre en Chivilcoy

Randazzo se cansó de Cristina y prepara su tercera posición

Alberto Fernández lo convocó varias veces para decirle que lo quería en su gabinete, pero que Cristina lo vetaba. Aguantó hasta donde pudo. 

La falta de decisión del presidente y su disposición a acatar los imperativos de la vicepresidenta terminaron de convencerlo. Ahora Florencio Randazzo rompió el bloque del Frente de Todos en Chivilcoy y está cerrando una alianza con Juntos por el Cambio.

El ex ministro del Interior y Transporte soportó un año, tiempo más que suficiente para que el presidente se decidiera. No lo hizo. Como siempre, dilató la decisión. 

Randazzo viene manteniendo conversaciones con JXC y también con Emilio Monzó, para tratar de generar una tercera opción electoral por fuera de las grandes coaliciones nacionales. Es la idea que más le seduce. En su entorno aseguran que no quería tomar esta determinación, pero la dupla presidencial no le dejó alternativa.  

Así, los concejales que le responden, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo, abandonaron el bloque del Frente de Todos y formaron uno propio: el PJ - Frente de Todos.

Fuentes próximas al ex ministro aseguran que no es su intención abandonar su apoyo al gobierno nacional ni al de la provincia. Pero la decisión pone en riesgo la continuidad del FDT en la presidencia del Concejo Deliberante de Chivilcoy. Con su nueva composición, el oficialismo de Consenso Federal mantiene sus ocho concejales, el Frente de Todos quedó con seis ediles, dos son de Randazzo y otros dos de JXC.

Mientras Emilio Monzó y Florencio Randazzo organizan su propio armado político provincial para las elecciones del año próximo, Ariel Franetovich, ex intendente y mano derecha de Randazzo, acusó duramente a Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”.

Tampoco ahorró críticas a la agrupación La Cámpora, a cuyos miembros calificó de “soberbios” y comparó con “esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

Tras la fracasada experiencia de 2017 con el Frente Cumplir, que fue superado incluso por del Frente de Izquierda, Randazzo quedó muy debilitado políticamente. Sin embargo, pese a que Cambiemos trató de seducirlo antes y después de esa elección, siempre se mantuvo firme en su negativa. 

A diferencia de otros dirigentes que confrontaron con la vicepresidenta, Florencio Randazzo no fue “perdonado”. A un año de las elecciones legislativas, con pronóstico incierto, forzar su alejamiento del FDT parece ser una decisión muy poco afortunada. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Oct | 07:37
topo recargado | Mail
Terrible traidor hdrmop, el y toda su orga, por ejemplares como este nos comimos cuatro años del mamerto.Si se presenta hay que tener memoria y jubilarlo de una vez, que no llegue ni al piso del 1%
29 Oct | 02:02
Pablo | Mail
TODAVIA VIVE ESTE GRAN HIJO DE RE MIL PUTAS? METANLE LA VACUNA VENENOSA A ESTA RATA RANDAZZO, ASI CREPA DE UNA REPUTA VEZ. A PREPARAR LAS HORCASSSSSSS PARA TODOS, TODAS Y TODES.
29 Oct | 11:39
Chiquito Reyes | [email protected]
FLORENCIO HACE UNA OBRA DE BIEN DONÁ EL RELOJ VACHERON CONSTANTIN QUE USAS EN LA MUÑECA IZQUIERDA A LOS CHCOS QUE ESTÁN PASANDO HAMBRE EN LA ARGENTINA, SI TE QUERES DIFERENCIAR DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN PORQUE ADEMÁS ES MÁS CARO QUE EL ROLEX QUE ELLA USA... CON ESOS $ 2.300.000 LO QUE SALE UN AUTO BUENO, PODRIAS HACER MUCHO BIEN O PENSAS VOLVER A LA POLÍTICA PARA SEGUIR AFANANDO. MEMORIA MANGA DE PELOTUDOS, POR FAVOR HAY QUE TENER MEMORIA EN ESTE PAÍS... ESTE ES UN HIJO DE MIL PUTA , COMO TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE VOTAN A ESTAS LACRAS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.