Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El garrismo confirmó que los dirigentes que intentaron la toma están “vinculados al FdT”

El hecho se vivió durante la jornada del miércoles, en el palacio municipal, cuando un grupo de manifestantes, enrolados en la Corriente Clasista y Combativa, CTEP y Barrios de Pie, intentó ingresar a las patadas al edificio. El acontecimiento generó el repudio del bloque de Juntos por el Cambio y Julio Garro realizó una denuncia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, expresó: “Llama la atención que estos intentos de tomas se hayan realizado en tres municipios importantes de Cambiemos, como son Junín, Olavarría y La Plata”.

En esa línea, el edil diferenció este hecho con otras manifestaciones: “Las movilizaciones pacíficas de reclamos las aceptamos, lo que no vamos a aceptar son las acciones violentas”, marcó. Además, agregó que “nosotros acá estamos a unas cuadras de la gobernación, pero todos los reclamos vienen para el lado de la municipalidad, y varios de ellos con participación de gente que está vinculada al Frente de Todos”.

Durante la entrevista, el titular de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante se mostró preocupado por el mensaje de los gobiernos nacional y provincial respecto de las tomas. Y en ese sentido, expresó: “Ellos afirman defender la propiedad privada, pero por otro lado, en diferentes lugares de tomas en el país, aparecen funcionarios nacionales que no tienen absolutamente nada que ver y se ponen del lado de los usurpadores”. 

“Si a eso le agregamos este subsidio de 50 mil pesos durante seis meses para la gente que estuvo tomando tierras en Guernica, genera una enorme indignación, porque estamos premiando a la gente que está usurpando un terreno. Yo estoy de acuerdo con buscar mecanismos desde el estado para generar suelo urbano para tratar que se pueda acceder a un lote o una vivienda, pero no esta manera”, afirmó. 

En esta línea, denunció que “hay organizaciones políticas que sacan provecho de esta gente pobre” y que, si esto perdura, “van a vivir en lugares inundables porque no tienen las obras hidráulicas, porque no llegan los servicios”.  Finalmente, Claudio Frangul concluyó: “Tenemos que ser inflexibles con la defensa de la propiedad privada. Esto no significa que no tenga que haber por parte del gobierno planes para que la gente más vulnerable tenga acceso a la tierra y a la vivienda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!