Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para ATE, el Teatro Argentino está en “situación de guerra, como si le hubieran pasado una aplanadora”

El delegado de ATE en el Teatro Argentino, Hugo Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del complejo artístico y de los trabajadores de la cultura en la provincia de Buenos Aires.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente sindical adelantó: “La semana que viene tendremos una reunión técnica para tratar el tema de los comités de crisis justamente porque nosotros como organización gremial reclamamos que la medida de regreso a la labor en cada uno de los sectores sea consensuada con los trabajadores para cuidar todos los aspectos de bioseguridad, pero formando parte nosotros de esas mesas de tratativas”. En tanto, aclaró que si bien ha habido medidas del gobierno nacional que realmente fueron muy beneficiosas, no alcanzan.

LA SITUACIÓN DEL TEATRO ARGENTINO

Si bien varias salas teatrales de la provincia no han abierto sus puertas en estos meses por la pandemia, Ponce aclaró que si no existiera el COVID-19 no se produciría una apertura en el edificio de 51 entre 9 y 10. “Tiene una labor de reconstrucción todavía, la situación edilicia requiere un trabajo muy grande y el dinero fue dilapidado en el gobierno anterior de María Eugenia Vidal porque los 500 millones de pesos que se iban a destinar a la remodelación del Teatro han desaparecido y los resultados nos los vemos”, comentó.

Y explicó que “es verdaderamente una situación de guerra, el Teatro está como si le hubieran pasado una aplanadora por encima, con las desavenencias del gobierno anterior de haber iniciado tareas colocación de alfombras cuando todavía faltaban hacer trabajos de mampostería, con lo cual es muy probable que las alfombras que se colocaron en el primero y segundo piso haya que volver a cambiarlas”, indicó.


El Teatro Argentino, en refacción.

“No sabemos a dónde fueron esos fondos y eso amerita una investigación muy profunda por parte de la Legislatura y de los entes competentes de los que dispone el estado porque es dinero del erario público que no llegó a los destinos que tenía que llegar”, planteó.

Ponce, que integra el coro estable del Teatro Argentino, señaló también que “estas plataformas de internet que funcionan con el trabajo solidario de grandes artistas que son muy conocidos y de otros que no lo somos tanto, se han enriquecido de un modo vergonzoso en situación de pandemia", aseguró. 

Al final destacó que la paritaria se va a abrir en diciembre de este año y que ese mes se efectivizará el pase a planta de trabajadores de sala y escenario, entre otros beneficios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Nov | 08:32
Mingo | Mail
en vez de hacer una noticia porque no ponen fotos que documenten los 5 subsuelos que tiene el teatro -
31 Oct | 07:32
yuyo malo | Mail
será interesante que den una explicación los funcionarios del teatro del ¿¿¿ porque -hace ya mas de 2 años- todos los días sale tanta agua por un caño a mitad de cuadra en 10 e/51 y 53 ??? - en este sentido ¿¿¿ ABSA y su cuerpo de inspectores miran para otro lado ??? - deben ser millones de litros de agua potable que muchos platenses no pueden consumir - al responsable que le llegue este reclamo que levante el guante y de las explicaciones sobre el tema - si es que puede -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.