Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2020 | Gremiales

En complicidad con Juntos por el Cambio 

Bahía Blanca: Trabajadores de la UOCRA denunciaron a la intervención por “mafiosa y golpeadora”

A través de un petitorio entregado al gobernador Kicillof, en su visita al distrito del intendente Gay, un sector disidente del gremio de la construcción adujo “persecución y encarcelamiento arbitrario” de la intervención conducida por Carlos de Boer. El jefe comunal local, Vidal y Macri sindicados como responsables directos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mandamás de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Bahía Blanca en el marco de los cien años de la cooperativa Obrera local y, además, anunció inversiones en el puerto bahiense. Esta presentación la hizo en conferencia de prensa, acompañado del ministro de la Producción, Augusto Costa, el intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Además, fue interceptado por obreros de la construcción que le entregaron un petitorio con una serie de demandas.

El reclamo fue encabezado por el frente de agrupaciones UOCRA –seccional local- quienes le dijeron al dirigente del Frente de Todos: “Necesitamos que el gremio sea representativo de todos los trabajadores y no sólo de un grupo. Se ha sectorizado y representa a un sector de mafiosos y golpeadores; necesitamos elecciones ya”. En este sentido, apuntaron contra el interventor del gremio, Carlos de Boer, por ser “el impulsor” de las acusaciones mencionadas.

“Aprovechamos la ocasión para hacerle saber que nuestro sindicato se encuentra intervenido hace dos años y medio, a través de una maniobra política, judicial y mediática encabezada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, quien por mandato del poder empresarial privado, instruyó y presionó al poder judicial local para perseguir y encarcelar a sus dirigentes, a través de una política criminal que responde a la premisa de encarcelar para luego investigar”, cuestionaron en el petitorio. En tanto, continuaron: “La gestión judicial de Cambiemos encarceló a los compañeros que democráticamente accedieron a las secretarias de la UOCRA”.

De esta forma, denunciaron: “Persecución del compañero de trabajo que no comulga con las ideas, métodos y recetas que la intervención en forma autoritaria pretende imponer; hostigamiento del trabajador en su puesto laboral; agresiones reiteradas a los compañeros y sus familias; acoso de las compañeras de trabajo que acuden a las casas de los trabajadores; no menos de catorce accidentes de gravedad en las obras locales; la violación de las barreras sanitarias dispuestas por los ejecutivos nacionales y provinciales”, entre otras acusaciones.

Finalmente, explicitaron el déficit laboral que arrastra la UOCRA con la gestión del jefe comunal de Juntos por el Cambio. “Hacemos saber que la comunidad bahiense se encuentra atravesando un alto nivel de desempleo en nuestro sector de la construcción, situación profundizada a partir de la declaración de pandemia, la que decretó la emergencia sanitaria, sumado a las emergencias ocupacionales y alimentarias decretadas en diciembre del año 2019”, indicaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!