Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2020 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gonzalo Atanasof: “No me quiero imaginar qué hubiese pasado con Macri administrando esta pandemia”

El presidente de Corredores Viales SA, la empresa nacional encargada de administrar las rutas nacionales, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la enorme tarea de llevar adelante una gestión en medio de una pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

“Estoy muy metido en este trabajo que estamos llevando adelante en el gobierno nacional y en esta responsabilidad que me confirió Alberto Fernández. Esta situación que estamos atravesando los argentinos, producto del desastre que dejó el gobierno de Mauricio Macri y la profundización de la crisis producto de la pandemia que nos viene aquejando, hace que no podamos perder el foco y estemos con la guardia siempre bien en alto porque la verdad es tanto lo que hay que hacer que no tenemos tiempo”, comenzó a explicar Gonzalo Atanasof.

Y continuó sobre la tarea que le toca hoy desarrollar: “Hay una decisión estratégica de Alberto Fernández que es recuperar el patrimonio de los argentinos. Un montón de autopistas que estaban concesionadas en manos de privados a los que se les vence el plazo y el presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Obras Públicas, dijeron ‘no renovamos, no las volvemos a licitar’ y recuperamos las concesiones para hacer las inversiones que no se hicieron en este plazo de tiempo”.

Asimismo, Atanasof explicó cómo comenzó su gestión en Corredores Viales: “Arrancamos con la ruta 188 de la provincia de Buenos Aires, luego una ruta en el NOA que es la ruta 34, ruta 12 y después varios corredores hasta que nos convertimos en una empresa muy grande con 4 mil kilómetros y una posibilidad para fin de año de poder administrar aproximadamente 6 mil kilómetros. Hoy tenemos unos 2 mil empleados aproximadamente entre compañeros que trabajan en mantenimiento, en obras, en la parte de explotación, en lo que es la administración”.

Y detalló: “La empresa que empezó a principio de año hoy se convirtió en un espacio de mucho volumen, generadora de obra pública, generadora de fuentes de trabajo y con un desafío enorme de administrar y tener estas rutas mantenidas y conservadas”.

Sobre la actualidad de la pandemia y el rol del estado, Gonzalo Atanasof reconoció: “El estado en estos momentos novedosos para la humanidad y la historia, con una pandemia de esta naturaleza, debe estar presente, como a través del IFE, la AUH con su ampliación, con el ATP para contener a las pymes”. Y siguió: “Yo no me quiero imaginar qué hubiese pasado con Macri administrando esta pandemia. Gabriel Katopodis hizo dos hospitales modulares muy rápidamente, donde se amplió la capacidad y se terminó uno en La Matanza”.

Sobre el rol de quienes están en la vereda de enfrente, el ex titular de AUBASA dijo: “La oposición se está metiendo en lugares y en posiciones difíciles cuando son responsables directos de haber generado un desastre, con esas políticas que fueron tremendas y hoy parecen lejanas, pero las consecuencias todavía las estamos pagando”.

Y recordó: “Los aumentos tarifarios destrozaron el bolsillo de la gente, deterioraron los ingresos, salarios y hoy hablan con una liviandad como si tuvieron la receta para salir de determinadas situaciones cuando en definitiva fueron ellos los que causaron toda la situación en términos económicos, a lo que se sumó esta pandemia que nadie la esperaba”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!