Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sandra París: “Este es un gobierno populista con sesgo autoritario que nos quiere tener encerrados”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pasado 30 de octubre, el rol de Alfonsín en la vuelta a la democracia y la política llevada adelante por el gobierno de Alberto Fernández. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Vanesa López

Luego del 30 de octubre, donde se conmemoraron los 37 años de la vuelta a la democracia, la legisladora provincial del principal bloque opositor, Sandra París, contó su visión de este hecho político. “La democracia es el regreso, la entrada a la vida. Ese 30 de octubre nos permitió posicionarnos y estar en el lugar que hoy nos encontramos en cuanto a que nadie duda que la democracia existe y llegó para quedarse”, expresó. 

Además, lo relacionó con la coyuntura política actual e indicó que “es lo que estamos transitando, con distintos bemoles y maneras de mirarla y actuar, pero en definitiva sigue vigente y va a quedar por muchos años más”. 

Asimismo, marcó también que la democracia “tiene deudas”, como es el caso de la pobreza. “No puede ser que en nuestro país tengamos un 60 por ciento de pobres, que haya niños que no coman”, criticó. 

LA DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES

“Ha habido un abuso por parte de este gobierno populista que tenemos, donde quiere gobernar el país o la provincia a través de los decretos y han querido paralizar las instituciones”, aseguró la legisladora Sandra París. Aun así, marcó que “para eso estamos en la oposición, para recordarle al presidente (Alberto Fernández) y al gobernador (Axel Kicillof) que tenemos tres poderes del estado, que funcionan y que no vamos a permitir que sean paralizados”.

“Ocultar información, ocultar lo que ocurre, encerrarnos como nos encerraron durante 225 días que llevamos de aislamiento social y obligatorio, con más de un millón de infectados, 33 mil muertos en el país por el COVID, esas son medidas y reacciones que ha tomado este gobierno, de corte populista con un sesgo autoritario que nos quiere tener encerrados para que no podamos salir y opinar”, sentenció.  

LA NECESIDAD DE CONSENSOS 

Además, la diputada provincial de Juntos por el Cambio habló de la importancia de establecer acuerdos entre los diversos espacios políticos, para llevar adelante una óptima gestión de la pandemia y sacar al país de la pobreza. “Lo que falta hoy acá es voluntad política de realizar ese llamado. Juntos por el Cambio está desde el primer día, el diputado Mario Negri en marzo se puso en disposición, junto con todos los integrantes, y dijo que el que tenía el timón era el presidente de la nación. Después, nunca más en estos ocho meses fuimos convocados para saber qué opinamos, ver de qué manera podemos ir avanzando juntos”, afirmó. Asimismo, marcó que “es necesario un gran acuerdo social”. 

“Alfonsín quería hacer ese llamado a los líderes políticos de nuestro país, y lo hizo, pero, sin embargo, también en aquel momento, tuvo resistencia de parte del primer partido de la oposición, que es el justicialismo”, añadió. 

“Espero que el presidente reflexione y entienda que esto es una democracia y uno sólo no puede gobernar el país”, consideró. 

LA CARTA DE CFK 

Otra de las cuestiones que movilizaron el espectro político fue la carta que realizó la vicepresidenta, donde analizó el presente político y la gestión. “Siempre deja mucho que desear”, aseguró Sandra París. “Su único objetivo es resolver sus causas relativas a lograr impunidad, para que no sea condenada por los actos de corrupción que cometió en los gobiernos anteriores”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!