Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berisso: Para “Social 21”, la tercerización del cobro de tasas “es inconstitucional”

Bárbara Solernou, integrante del Consejo de Fábrica Astillero Río Santiago y del partido “Social 21, La Tendencia”, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la privatización del cobro de tasas en el municipio de Berisso. “La empresa se estaría llevando el 30 por ciento de la recaudación tributaria”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La dirigente política dio a conocer que la semana pasada se adjudicó a una empresa el cobro de las tasas en Berisso, cuyo nombre es “Tercerización de Ingresos Públicos S.A". “Es completamente inconstitucional, es un ilícito, es ilegal no se puede tercerizar la recaudación tributaria en manos de una empresa privada”, aseguró. 

Y agregó que “técnicamente es inconstitucional y además políticamente es muy peligro porque ya vimos lo que son capaces de hacer estos cobradores. En la década del ‘90 ocurrió que como son empresas privadas que lo único que perciben es el lucro y la ganancia, con tal de conseguirlo son capaces de cualquier cosa y han hipotecado la casa de los viejitos, de la población más indefensa y van por todo”. 

“Es muy peligroso que este ocurriendo esto y más en nombre del peronismo”, destacó Salernou. La integrante de “Social 21, La Tendencia” explicó que “los grandes medios de comunicación obviamente que protegen este tipo de operaciones y nosotros tomamos contactos con vecinos de Berisso, con compañeros que estaban preocupados, pero no había una acción concreta y clara, es así que propusimos hacer una carta abierta dirigida a Cristina Kirchner”.

Además, aclaró que “este es un modus operandi que se está replicando en otros municipios, ya va a haber novedades al respecto. Son privatizaciones periféricas que pasan inadvertidas y de esta manera la base privatista lo que busca es achicar el estado en su más mínima expresión. Es una geopolítica que venimos viviendo en la Argentina ya hace más de 40 años, se implementó con Jorge Rafael Videla el tema de privatizar la función indelegable del estado y se incrementó en democracia con Carlos Menem destruyendo lo que es el aparato productivo mayor de la Argentina, pero después es una política que no cesó, nadie la revirtió”, explicó.

“Es una geopolítica de la embajada norteamericana que busca que el estado argentino no produzca, es decir que no tenga empresas productivas, que el estado no regule y ni siquiera recaude en este caso”, afirmó. Y planteó: “La empresa se estaría llevando el 30 por ciento de la recaudación tributaria”.

“Van por la destrucción del estado y los mismos que se dicen peronistas que de la boca para afuera tienen un discurso, pero al momento de accionar y mover los pies, se dirigen siempre hacia políticas que van en contra y reduciendo al estado para dejar al Privado cada vez más libre para poder hacer sus negocios”.

“Es realmente repudiable y es necesario que se difunda y se conozca para que el intendente dé explicaciones, obviamente que la esperanza del pueblo berissense es que se rescinda el contrato”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!