Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: “Aguad, Macri y Yáñez son una mierda humana que nunca tuvieron empatía”

Lo aseguró Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el pedido de indagatoria a Macri y Aguad por parte de un fiscal de la causa. “Ahora hay que esperar la resolución de la Cámara”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La investigación por el hundimiento del submarino del ARA San Juan mostró avances en relación a las responsabilidades penales del caso. El fiscal general ante la Cámara de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, adhirió al pedido de imputación e indagatoria –solicitado por la querella- para el ex presidente Macri, el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur. De este modo, la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia será la que considere o no la solicitud. 

Al respecto, Luis Tagliapietra contó sus sensaciones sobre esta novedad. “Lo recibimos con sorpresa, tuvimos una jueza (Marta Yáñez) que denunciamos por corrupta e intentamos su recusación pero no lo logramos. El fiscal era muy obsecuente con ella ya que solicitó pocas medidas, dejando que Yáñez haga lo que quiera”. En este sentido, agregó: “Los que apelamos entendimos que el debate iba a ser entre defensas y querellas; me quedé helado cuando el fiscal dijo que adhería al pedido de indagatoria”. 

“No recuerdo una situación donde un fiscal de Cámara se haya apartado del fiscal de instrucción. Ahora la Cámara tiene muchísimo trabajo por delante”, resaltó. En tanto, acerca del pedido de juicio político a Yáñez (jueza federal de Caleta Olivia) comentó que “lamentablemente lo pedí yo solo, aunque todas las querellas se quejan”. De este modo, añadió: “Me costó que la propia jueza me armara causas, que quiero creer que no van a tener sustento”, señaló. 

Asimismo, Tagliapietra se refirió a lo que significó la búsqueda por la verdad del hundimiento del submarino. “Para nosotros fue una lucha incansable, desde que acampamos en plaza de Mayo. Y después de encontrarlos, más las pruebas para procesar a los responsables, pensé que mi vida volvía a ser la que era antes, pero la jueza no quiso hacer autopsias y se reunió con Macri y Aguad; ahí prendimos la alarma y plantee la recusación y el juicio político”, explicó. 

Finalmente, habló del vínculo con la gestión actual y profundizó los destratos que tuvieron con Juntos por el Cambio. “Con el gobierno tenemos una relación buena, el ministro Rossi (Agustín) nos recibió rápidamente y ante los planteos que le presentamos se puso a disposición desde el lado humano, que es lo que más rescato”, narró.

En cambio, cuestionó a los funcionarios Pro: “Desde que nos espiaron que nos consideraron el enemigo, nos maltrataron, nos mintieron y nos ningunearon. No comprendo la miserabilidad de no ponerse en lugar de una madre, una esposa, o un hermano que perdió un ser querido; Aguad, Macri y Yáñez son una mierda humana que nunca tuvieron empatía”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!