Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2020 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Gómez Centurión: “Fernández prometió mandar la ley del Aborto, pero teme las consecuencias políticas”

El ex candidato a presidente y dirigente del Frente NOS, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para dialogar sobre la política de derechos humanos en Argentina, el presente del país y el armado de su espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Juan José Gómez Centurión, quien fue candidato a presidente de la Nación durante las elecciones del 2019 por el Frente NOS, aseguró que se presentará en los comicios legislativos en 2021, ya que no se resigna a “ver a la Argentina en esta situación de postración”. “Son casi cuarenta años de fracaso sistemático, de un sistema político que trajo a la Argentina, un país que había sorprendido al mundo, otra sorpresa que no pueden entender cómo sigue cayendo”, afirmó.

En cuanto al armado del partido para el año próximo, según informó, el espacio espera tener presencia y candidatos en quince provincias, presentándose tanto a nivel nacional y provincial como municipal.

LA PROPUESTA DEL NOS

“Proponemos que la Argentina no tiene futuro en este proceso de polarización ficticia”, indicó Gómez Centurión. Asimismo, aclaró el por qué del mote de ficticio: “Cuando se presenta un lado y otro de la cara terminan siendo la misma moneda. Los dirigentes y funcionarios pasan de un lado a otro libremente, por ejemplo, Pichetto”.

En cuanto a la visión del espacio, aseguró que “Argentina necesita un partido político que proponga un proyecto de nación que construya un destino común para todos los argentinos, que sea capaz de aprovechar un orden del sistema internacional, que hoy está en pleno movimiento para insertarse en el mundo con un modelo de país exitoso”. Además, polarizó que “la opción es república o mafia” y que el país está en medio de una “anarquía”.

También, ante la problemática de la pobreza en el territorio nacional, aseguró que hoy hay “12 millones de argentinos rehenes del sistema político a través de subsidios que no le dan la oportunidad de crecer”. Ante esto, propone “producción y trabajo” como única posibilidad para el desarrollo. “El presupuesto nacional es catastrófico, el presupuesto para ideología de género e igualdad es casi 3,5 del PBI, mientras que la cantidad de presupuesto designado a la producción es 1,2”, cuestionó.

“El gobierno sigue pensando con esta matriz socialdemócrata que de la pobreza la va a sacar a una persona el estado, cuando en realidad lo único que lo hace es la producción y el empleo”, agregó. Y en esa línea, explicó: “El gobierno dice ‘hemos triunfado, más argentinos tienen subsidios’, y cuando alguien necesita subsidios es porque no puede por su propia fuerza, porque toda la sociedad no le está dando la oportunidad, la Argentina necesita producción y trabajo”.

LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS

El dirigente político además realizó una reflexión de las empresas de comunicación del país. “Los medios masivos son parte del sistema, desarrollan negocios por afuera de su perfil periodístico, que en general dependen del actor económico más importante hoy en la Argentina que es el estado, es el 58 por ciento del PBI”, aseveró. En este sentido, denunció que cuando “ven un sapo de otro pozo que viene a transformar el sistema”, desde los diversos espacios lo “silencian”.


Juan José Gómez Centrurión visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (Foto: REALPOLITIK).

“Para mí es una excelente noticia, porque quiere decir que, si los medios de comunicación masivos, que han sido los voceros de este sistema político del fracaso argentino, te silencian, es porque sos peligroso para el sistema”, esgrimió.

SU PASADO JUNTO A CAMBIEMOS

El ex candidato a presidente trabajó como funcionario del gobierno conducido por Mauricio Macri. Sin embargo, por diversas internas, finalmente decidió abandonar el espacio. “Macri mandó la ley al Congreso”, aseguró sobre una de las gotas que rebalsaron el vaso en la relación entre Gómez Centurión, referente pro vida, y el ex presidente. Aun así, ese no fue el inicio del conflicto: “Antes había una serie de desacuerdos, fundamentalmente en 2016 y 2017, con el tema del gradualismo, para mí lo gradual es una sucesión de hechos no un lapso de tiempo, yo decía que al paso que íbamos no transformábamos nada”, expresó el líder del NOS.

“La discusión con el sector político era que esto le iba a dar la oportunidad de ganar las elecciones del 2017 y en el medio de ese camino se tomaron más de 138.000 millones de deuda en bonos y con el FMI a corto plazo, que se sabía que no se podía pagar”, añadió sobre lo que “generó un desacuerdo con el compromiso que habíamos tomado en 2015, que era transformar”.

“Cuando el gobierno decide tomar la cortina de humo con la estrategia del aborto, dije basta”, comentó.

LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA

“Yo sostengo y promuevo la política de los derechos humanos, pero lo que hoy se llama política de derechos humanos en la Argentina es sostener un relato falso de los 70’”, aseguró Gómez Centurión. En esta línea, indicó que el futuro de Argentina “pasa por encontrar la verdad concreta de lo que pasó, que no es el relato oficial de los últimos cuarenta años”.

“No fueron 30 mil desaparecidos. Cuando escuchás el relato de Luis Labraña -ex montonero-, uno de los integrantes de la mesa de café en Holanda, que fue en Europa y propuso empezar con el relato de los 30 mil desaparecidos para lograr financiamiento de las organizaciones de derechos humanos europeas, o cuando escuchás a Fernández Mejide -activista de derechos humanos- o leés el informe de la CONADEP, cuando leés los decretos de Kirchner y de Cristina, modificando las listas. Eso fue un relato que se sostuvo durante muchísimo tiempo y que ya con el gobierno de Néstor Kirchner, en un pacto claro con Verbitsky, que era darle el halo de derechos humanos a un gobierno que venía a saquear y saqueó durante doceaños la nación, lo que hizo fue ir en la cooptación de la Justicia para empezar a aplicar todo tipo de leyes en forma retroactiva para generar la venganza”, aseguró.

Además, indicó que, en la política en materia judicial del gobierno kirchnerista, se “generaron más de 350 presos que murieron prisioneros sin juicio, en prisión preventiva, vulnerando todas las normas del derecho penal”.

“La verdad completa de los 70’ fue que, durante toda la década, detrás de una estrategia cubana, organizaciones terroristas bañaron de sangre a la Argentina y el estado primero reaccionó jurídicamente, hasta el año 73’. El 25 de mayo del 73’ se amnistía, de la mano del gobierno de Cámpora, a 278 personas sentenciadas por delitos comunes, que estaban cumpliendo sentencia. Se las indulta y lo primero que hacen es asesinarlo al juez Quiroga, que era el secretario de la Cámara Federal contra el Crimen. A partir de ahí, se vio impedida la posibilidad de que la Justicia vuelva a accionar contra las organizaciones terroristas. Después de eso, el estado reaccionó en una situación de guerra interna frente a este fenómeno y generó 7600 muertos”, concluyó.

LA LEY DEL ABORTO

La discusión por la interrupción voluntaria del embarazo dividió aguas en los últimos años en la sociedad argentina. En medio de esta dicotomía, donde se generaron los “pañuelos verdes” y “celestes”, tanto Juan José Gómez Centurión como el resto de su espacio se pararon desde la perspectiva de estos últimos, siendo que una de sus principales promesas de campaña durante las elecciones presidenciales fue su negativa a la legalización del aborto.

“Creo que la clase política argentina lo que ha generado es un modelo de impostura. Macri dijo que iba a defender las dos vidas en el 2015 y terminó mandando la ley del Aborto al Congreso, Fernández prometió durante toda la campaña que la iba a mandar, pero creo que no se anima por las consecuencias políticas que puede llegar a tener cuando vuelva a ser rechazada, como le fue rechazada a Macri”, consideró el referente de NOS.

Además, marcó que el “problema del aborto no es ni siquiera un esquema ideológico”, sino que es una “bajada de línea de todo un lobby internacional que financia campañas con organizaciones multimillonarias, como la de Soros”.  

“La ley del Aborto Libre, Seguro y Gratuito lo es para una sola persona, entran dos y sale uno. Para una persona es seguro, para la otra seguro que muere”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!