Viernes 27.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2020 | CABA

La opulencia porteña

Insólito: Larreta gasta 140 mil pesos en envíos masivos de correos electrónicos

La información se conoció mediante el Boletín Oficial de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y causó malestar en las redes sociales. "¿Cuántos miles de millones de pesos piensan gastar en envíos de mails?”, manifestó un usuario de Twitter.

En plena pandemia, con la crisis económica a cuestas heredada por la gestión anterior de Juntos por el Cambio, uno de sus referentes, Horacio Rodríguez Larreta, despilfarra los recursos de Capital Federal. Si bien el presupuesto de CABA es de los más ostentosos del país, inclusive del mundo comparado con metrópolis como Madrid, la inequidad entre los porteños salta a la vista con índices preocupantes de pobreza y cantidad de villas que aún no fueron urbanizadas, sumado a que carecen de servicios básicos como el agua.   

El propio presidente Alberto Fernández constantemente hace referencias a la “opulencia” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha autodenominado como “el más federal de los porteños” en relación a su perspectiva sobre la redistribución del ingreso, en detrimento de la concentración porteña. En este sentido, podría agregarse lo que significó la quita de 1 punto de la coparticipación a CABA para destinarlo a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la revuelta policial bonaerense por mejores salarios que, efectivamente, estaban lejos de asemejarse a los de la Policía de la Ciudad.  

Sin embargo, Larreta no desaprovecha oportunidad para malgastar los recursos de todos los porteños y en esta ocasión derrochó 140 mil pesos destinados al “Servicio de envío de correo electrónico masivo para la subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos”. La información fue publicada en el Boletín Oficial de CABA, donde el director General de Seguridad Informática de la Agencia de Sistemas de Información dispuso la aprobación del pliego de “bases y condiciones particulares y especificaciones técnicas” para llevar a cabo la licitación correspondiente. 

En tanto, los oferentes deberán presentar sus ofertas hasta el viernes 6 de noviembre a las 11.00, a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones Buenos Aires Compras (BAC). Por otra parte, los gastos mencionados formarán parte del presupuesto del presente año.

Evidentemente, Larreta está más preocupado por saturar las casillas de mails con propaganda oficial que por saldar las demandas sociales de los porteños. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Nov | 11:08
Chiquito Reyes | [email protected]
REALPOLITIK INVESTIGUEN SI FUNCIONA EL JUZGADO SEDE LA PLATA, JUEZ A CARGO MARIO QUATROCHI, DOMICILIO AV. 7 ENTRE 42 Y 43 Nro. 540 - Teléfonos: 5492213036006 -- Horarios de Atención: 9:00 a 13:00 hs. -EMAIL: [email protected] LOS JUECES NO IMPARTEN JUSTICIA, NO ESTÁN CUMPLIENDO CON SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DEMORANDO LAS SENTENCIAS, QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LOS DIEZ DÍAS QUE MENCIONA LA LEY PARA EXPEDIRSE, LO MÁS GRAVE DE ESTO, ES QUE PARA RECURRIRLOS O HACER UNA DENUNCIA PARA REMOVERLOS EN UNA INSTANCIA SUPERIOR, HAY QUE IR A LA CAMARA DE APELACIONES, PAGAR UN ABOGADO Y GENERAR UN CONFLICTO ENORME, *** POR EL TRATAMIENTO DE UNA FALTA MENOR ***. ESTO QUE ESTÁ PASANDO NADIE LO DENUNCIA, MIENTRAS LOS BONAERENSES LO ESTAMOS SUFRIENDO Y PADECIENDO. REALPOLITIK SI USTEDES DIMENSIONAN EL PROBLEMA QUE ESTO GENERA PODRIAN ENVIAR SI QUIEREN UN PERIODISTA ESPECIALIZADO EN EL TEMA A INVESTIGAR, TIENEN QUE DARSE CUENTA QUE ESTE ES UN VERDADERO PROBLEMA PARA LOS BONAERENSES, QUE NO SABEMOS COMO MANEJARNOS CON ESTOS SEÑORES QUE SE CREEN QUE ESTAN POR ARRIBA DE TODO Y SE DAN EL LUJO DE NO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES, DE NO TRABAJAR....SOLO COMUNICAN "HAY QUE ESPERAR LA SETENCIA"
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.