Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Villa Elvira: Vecinos se organizan en asambleas ante la ola de inseguridad

Ariel González, referente del barrio platense, comentó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación que viven en la zona y la falta de respuesta del municipio a los reclamos de luminaria y cámaras de seguridad. “Uno le lleva el reclamo del vecino y están a la defensiva”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Tenemos un problema de prevención de seguridad, hay faltante de luminaria, hay zonas que ya directamente son ‘boca del lobo’ y esto va de la mano con la delincuencia”, señaló. González destacó que por las quejas de los vecinos y los comerciantes se están realizando asambleas de forma frecuente. Además, destacó que los robos ocurren a cualquier hora del día y agregó que, si bien el delito venía de antes, la cuarentena dejó expuesta la problemática.

“Hay delincuentes filmados y el 80 por ciento son menores; el barbijo ayuda bastante, son un conjunto de cosas que ayudan y favorecen a la delincuencia”, consideró el referente barrial. Luego de la última asamblea, los vecinos concluyeron en elevar un petitorio para exigir más cámaras de seguridad y luminarias.

“En la última reunión no pudo venir el comisario, pero por lo general está, presta su WhatsApp”, señaló y agregó que está presentado un plan integral de seguridad que prevé el desembarco de más móviles, sólo resta la aprobación del ministerio de Seguridad.

A nivel municipal, Gónzalez dijo que ya tuvieron una reunión con un secretario, que no fue el de Seguridad, pero que de todos modos "no fue fructífero, ni bueno": “Uno le lleva el reclamo del vecino y están a la defensiva”, cuestionó.

“Creemos que hay un estado municipal que, si bien está presente en algunos aspectos, de la 72 para acá es otra ciudad. Invito al vecino a que se dé una vuelta y se dé cuenta que es otra la realidad de Villa Elvira, lo mismo que el de Los Hornos o Arturo Seguí y otras zonas aledañas a La Plata”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!