Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Expectativas con la Sputnik V: “Empezamos a ver la posible inmunidad de rebaño”

La investigadora del CONICET, Daniela Hozbor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la vacuna rusa que Argentina comprará para combatir el coronavirus. "Se suma a las medidas que están tomando los gobiernos en general, de tratar de anticiparse y ahorrar tiempos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Gonzalo Carranza

El gobierno argentino anunció que adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, si la misma pasa la fase 3. Esto lo anunció el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Lisando Bonelli, a la vez que comentó que será gratuita y obligatoria para los mayores de 18 años. “Se suma a las medidas que están tomando los gobiernos en general, de tratar de anticiparse y ahorrar los tiempos que se puedan para dar una respuesta lo antes posible”, aseguró Daniela Hozbor, investigadora del CONICET al respecto. Asimismo, indicó que la “reserva de vacunas” en el país es “fundamental”.

En cuanto a las expectativas en torno a la Sputnik V, que se encuentra en las últimas instancias de desarrollo, la especialista indicó que espera que los niveles de contagio se vayan a “reducir significativamente” una vez se dé la aplicación. “Está claro lo que este virus produce. La segunda ola en Europa asusta mucho y empezar a tener este nivel de población inmunizada, empezamos a ver la posible inmunidad de rebaño, para un comienzo va a ser muy importante”, afirmó.

LA PARANOIA DE UNA “VACUNA COMUNISTA”

Principalmente en redes sociales, muchos grupos se expresaron en contra de la vacuna rusa, viéndola como una posibilidad para que el país se acerque hacia el comunismo. “Hace daño, está bien evidente la necesidad de contar con estas medidas preventivas”, criticó Daniela Hozbor sobre estas declaraciones.

En esta línea, aseguró que “trabajar en contra es un manejo político”. “Estamos en una situación muy crítica y creo que se debe llamar a la reflexión", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!