Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Valeria Arata, sobre el trabajo del HCD: "Trabajamos mucho más que el año pasado”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente legislativo, la gestión de la pandemia y la relación con la oposición.

HORACIO DELGUY

por:
David Alcalá

La legisladora provincial, Valeria Arata, describió a la pandemia como “un momento impensado” pero marcó que en términos legislativos se pudieron “adaptar a la nueva normalidad que nos toca vivir hasta que tengamos una solución definitiva a esto que tanto tiempo nos ha tenido aislados” En este sentido, entendió: “La consecuencia más grave de la pandemia tiene que ver con términos personales y afectivos de salud mental de cada uno de nosotros. Al margen de esto, creo que en la cámara nos hemos podido adaptar y aggiornar rápidamente para poder seguir trabajando al servicio de los bonaerenses”.

Y resaltó: “Trabajamos mucho más que el año pasado, donde prácticamente la cámara no tuvo funcionamiento. Hemos tenido muy pocas sesiones y la verdad que hay que reconocer que nos hemos puesto al hombro con la tecnología. Nos hemos aggiornado y adaptado a esta nueva normalidad, donde mucho de lo que llegó va a quedarse”.

En cuanto a la comisión de Niñez y Adolescencia, que le toca comandar, contó: “En este momento tenemos más del 50 por ciento de los niños pobres del país y es donde tenemos que buscar programas y soluciones de fondo”. “Tenemos un gobierno que apuesta a ellos, como lo vimos en medidas como la ampliación de la AUH, que ha anunciado el presidente junto a la titular de la ANSES (Fernanda Raverta)”, indicó.

Sin embargo, reconoció: “Creemos que esas medidas son necesarias, pero sabemos que son paliativas. Tenemos que empezar a darles soluciones definitivas a la pobreza, trabajos dignos para los padres para que los chicos crezcan en ambientes sanos y saludables en todos los términos”. De esta manera, afirmó: “Lo que tenemos que pensar, nosotros que somos funcionarios, es que atrás de un dato hay una persona que tiene sentimientos, que tiene una familia, que tiene una preocupación y una necesidad. Entonces, cuando nosotros sabemos que el 50 por ciento de los chicos son pobres, tenemos que mirar a nuestros hijos y pensar ‘a alguien como a él le falta todo’”.

En esta línea, consideró que hacen política “desde la sensibilidad” y que la “única manera de cambiar la realidad es la política”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Valeria Arata, Fernanda Raverta, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Nov | 07:52
Chiquito Reyes | [email protected]
DE ACUERDO!!!! PARA HACER POLÍTICA SE NECESITA SENSIBILIDAD, HAY QUE PONERSE DEL LADO DEL OTRO Y MÁS SI DE ESE LADO ESTÁN LOS CHICOS... PERON DIJO "LO ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS" Y ACÁ INMEDIATAMENTE RECORDÉ OTRA FRASE INOLVIDABLE DE EVA DUARTE DE PERON, ELLA DECIA; «MIENTRAS HAYA UN NIÑO EN LA CALLE SENTIRÉ QUE MI MISIÓN EN ESTA TIERRA NO HA TERMINADO». HAN PASADO LOS AÑOS , MÁS DE 70 AÑOS Y TODAVÍA HAY CHICOS SUFRIENDO EN NUESTRO PAÍS, EN EL PAÍS DE LOS ALIMENTOS ¿PODES CREERLO? Y ESO QUE EN ESTE LAPSO HUBO MÁS TREINTA AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS. ESTO LO DICE TODO… PONE LAS COSAS TRANSPARENTES Y JUSTAS. ES QUE NO FUERON GOBIERNOS PERONISTAS, ESTE GOBIERNO QUE ESTÁ INSTALADO HOY, NO ES UN GOBIERNO PERONISTA. ESTE EJEMPLO QUE DOY ESCLARECE, EXPLICA, LO QUE HEMOS VIVIDO, SEUPDO PERONISMO, UTILIZARON AL PERONISMO PARA LLEGAR AL PODER, ESTOS DESGRACIADOS QUE ESTÁN HOY Y QUE NO SON PERONISTAS, YO NO SOY PERONISTA, SOY BIEN CONSERVADOR Y VIVÍ EL PERONISMO DE LOS AÑOS SETENTA, TUVE LA SUERTE DE ESCUCHAR A JUAN DOMINGO PERON, ERA MUY JOVEN Y SE ME PONÍA LA PIEL DE GALLINA AL ESCUCHARLO, SU ENORME SABIDURÍA, SU INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA, EL CARISMA QUE IRRADIABA, AÚN TENIENDO LA EDAD QUE TENÍA, SI IBAS CAMINANDO POR LA CALLE Y ESCUCHABA SUS PALABRAS TE PARABAS PARA DARLE OIDOS A ESTE HOMBRE ESPECTACULAR, EN LUGAR QUE ESTUVIERAS, PERON TENÍA ALGO QUE COMPARTO SU ENORME NACIONALISMO, SU AMOR POR LA PATRIA Y UNA VISIÓN ESTRATEGICA QUE TE DEJABA DANDO VUELTAS EN EL AIRE. ÉL COMO NINGUNO PODÍA HACERLO TODO SOLO, PERO ERA COMO JUGAR AL FULBITO TENIENDO A DIEGO COMO COMPAÑERO. HOY NO ESTÁ PERON, EL EJERCICIO ES ENTENDER QUE NOS HA PASADO A LOS ARGENTINOS, YO COMO CONSERVADOR ME QUEDÉ SIN LIDERES POLÍTICOS, EN QUIÉN REFLEJARME, NO HAY NADIE QUE VALGA LA PENA, SON TODOS DE MADERA Y PARA MÍ TODO ES UN CORSO A CONTRAMANO, SE ME HACE IMPOSIBLE ENTENDER LA MEDIOCRIDAD QUE HAY, LA TRAICIÓN A LA PATRIA Y EL NIVEL DE VACUIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO, NOS HAN VACIADO. HOY LOS QUE PODRÍAN SER MIS ENEMIGOS SI FUERA UN FANATICO Y POR SUERTE NO LO SOY, SERÍAN LOS PERONISTAS Y NO LO SON, ME REFIERO A LOS PERONISTAS EN SERIO, SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SER LA TABLA DE SALVACIÓN QUE NOS QUEDA. ¿ADÓNDE ESTÁN LOS PERONISTAS? SOLO ESCUCHO ALGUNAS VOCES, QUE CUMPLEN CON LA REGLA “AFA”, APTAS, FACTIBLES Y ACEPTABLES, CÓMO LA DE JULIO BARBARO, SANTIAGO CUNEO Y PARA DE CONTAR… DEL PERONISMO SOLO HA QUEDADO SU DOGMA, QUE ES RESPETADO POR TIPOS COMO YO, PERO ES IMPRACTICABLE EN HOMBRES Y O MUJERES COMO CRISTINA, MASSA, ALBERTO, KICILLOF, QUE SON EXTRAÑOS A ESOS SENTIMIENTOS, A ESA SENSIBILIDAD, QUE SE NECESITA PARA HACER POLÍTICA, QUE TENÍA EL GENERAL PERON SEGURAMENTE INSPIRADO EN LA DOTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, ESTOS, LOS ACTUALES SON HOMBRES Y MUJERES SIN FE, SUDAN SATANISMO SON LA CORRUPCIÓN. PATRIA O MUERTE!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.