Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Valeria Arata, sobre el trabajo del HCD: "Trabajamos mucho más que el año pasado”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente legislativo, la gestión de la pandemia y la relación con la oposición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
David Alcalá

La legisladora provincial, Valeria Arata, describió a la pandemia como “un momento impensado” pero marcó que en términos legislativos se pudieron “adaptar a la nueva normalidad que nos toca vivir hasta que tengamos una solución definitiva a esto que tanto tiempo nos ha tenido aislados” En este sentido, entendió: “La consecuencia más grave de la pandemia tiene que ver con términos personales y afectivos de salud mental de cada uno de nosotros. Al margen de esto, creo que en la cámara nos hemos podido adaptar y aggiornar rápidamente para poder seguir trabajando al servicio de los bonaerenses”.

Y resaltó: “Trabajamos mucho más que el año pasado, donde prácticamente la cámara no tuvo funcionamiento. Hemos tenido muy pocas sesiones y la verdad que hay que reconocer que nos hemos puesto al hombro con la tecnología. Nos hemos aggiornado y adaptado a esta nueva normalidad, donde mucho de lo que llegó va a quedarse”.

En cuanto a la comisión de Niñez y Adolescencia, que le toca comandar, contó: “En este momento tenemos más del 50 por ciento de los niños pobres del país y es donde tenemos que buscar programas y soluciones de fondo”. “Tenemos un gobierno que apuesta a ellos, como lo vimos en medidas como la ampliación de la AUH, que ha anunciado el presidente junto a la titular de la ANSES (Fernanda Raverta)”, indicó.

Sin embargo, reconoció: “Creemos que esas medidas son necesarias, pero sabemos que son paliativas. Tenemos que empezar a darles soluciones definitivas a la pobreza, trabajos dignos para los padres para que los chicos crezcan en ambientes sanos y saludables en todos los términos”. De esta manera, afirmó: “Lo que tenemos que pensar, nosotros que somos funcionarios, es que atrás de un dato hay una persona que tiene sentimientos, que tiene una familia, que tiene una preocupación y una necesidad. Entonces, cuando nosotros sabemos que el 50 por ciento de los chicos son pobres, tenemos que mirar a nuestros hijos y pensar ‘a alguien como a él le falta todo’”.

En esta línea, consideró que hacen política “desde la sensibilidad” y que la “única manera de cambiar la realidad es la política”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!