Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Interior

Historia sesgada

Santa Fe: Polémica por el adoctrinamiento político de niños de once años en escuelas públicas

Los padres solicitaron reuniones con los directivos de escuelas, luego de que una maestra le entregue a sus alumnos una actividad relacionada con la dictadura que asoló al país entre 1976 y 1983, con información sesgada sobre los acontecimientos.

La polémica estalló en una escuela pública de Santa Fe, donde una maestra decidió dar como tarea para los niños un documento para leer y completar sobre la dictadura cívico - militar que asoló al país entre 1976 y 1983. Con preguntas como “¿Cuáles son las sensaciones que te despierta esta oscura época de nuestra historia?”, relatos considerados sesgados por los padres de los alumnos sobre los desaparecidos, información sobre Estela de Carlotto y dibujos del Nunca Más, la profesora le ordenó a sus alumnos investigar sobre las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En respuesta, uno de los padres escribió una nota de puño y letra en la tarea de su hija de once años: “Seño, revisando ésta tarea de mi hija, noto paridad con el adoctrinamiento político basado en el revisionismo histórico e ideología de izquierda. Solicito urgente una reunión con usted y, si fuera necesario, con el personal directivo”.

La medida del colegio recuerda a una de las maniobras más cuestionadas de la gestión de Juan Domingo Perón, hacia el año 1949. En aquel momento, el por entonces presidente quiso imponer un cuadernillo de lectura obligada para las escuelas públicas del país, denominado La razón de mi vida, que era poco más que una autobiografía sesgada de su esposa, Eva Perón.

En aquel entonces, el documento que incluía frases como “Perón y Evita nos aman” y “la fundación Eva Perón le da ropa al que necesita” fue centro de duras críticas por parte de la sociedad y, finalmente, removido de la currícula de los alumnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuela, Santa Fé, Omar Perotti, Adoctrinamiento

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Nov | 02:43
Chiquito Reyes | [email protected]
CUANDO ERA CHICO Y ME ENSEÑARON QUIEN ERA JUAN MANUEL DE ROSAS, YO CREÍ QUE ERA UN HIJO DE PUTA Y VVIÍ AÑOS DE MI VIDA CONVENCIDO DE ELLO... HOY QUE SOY GRANDE, GRACIAS A OTROS MAESTROS QUE TUVE Y QUE ME MOSTRARON OTRA REALIDAD, PUDE APRENDER Y APREHENDER ALGO MÁS CERCANO A LA VERDAD. NO HAY QUE SER CERRADOS "COMO CULO DE MUÑECA". EN LIBERTAD, SE PUEDE VIVIR Y LUEGO DISCERNIR, QUE ES LA CAPACIDAD HUMANA DE DISTINGUIR... EL INTELECTO SE FORMA AMPLIAMENTE EN ESTADO VIVO DE LIBERTAD Y CON LIBERTAD Y NO CON IMPOSICIONES DE UN LADO O DEL OTRO, DEJEMOS QUE EL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS FLUYAN CON NATURAILDAD. ¿NO LES PARECE?
05 Nov | 02:24
´Gustavo | Mail
SI HACEN ADOCTRINAMIENTO DE NIÑOS, SEAN QUIENES SEAN, SON UNOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE HAY QUE REVENTAR
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.