Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Interior

Historia sesgada

Santa Fe: Polémica por el adoctrinamiento político de niños de once años en escuelas públicas

Los padres solicitaron reuniones con los directivos de escuelas, luego de que una maestra le entregue a sus alumnos una actividad relacionada con la dictadura que asoló al país entre 1976 y 1983, con información sesgada sobre los acontecimientos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La polémica estalló en una escuela pública de Santa Fe, donde una maestra decidió dar como tarea para los niños un documento para leer y completar sobre la dictadura cívico - militar que asoló al país entre 1976 y 1983. Con preguntas como “¿Cuáles son las sensaciones que te despierta esta oscura época de nuestra historia?”, relatos considerados sesgados por los padres de los alumnos sobre los desaparecidos, información sobre Estela de Carlotto y dibujos del Nunca Más, la profesora le ordenó a sus alumnos investigar sobre las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En respuesta, uno de los padres escribió una nota de puño y letra en la tarea de su hija de once años: “Seño, revisando ésta tarea de mi hija, noto paridad con el adoctrinamiento político basado en el revisionismo histórico e ideología de izquierda. Solicito urgente una reunión con usted y, si fuera necesario, con el personal directivo”.

La medida del colegio recuerda a una de las maniobras más cuestionadas de la gestión de Juan Domingo Perón, hacia el año 1949. En aquel momento, el por entonces presidente quiso imponer un cuadernillo de lectura obligada para las escuelas públicas del país, denominado La razón de mi vida, que era poco más que una autobiografía sesgada de su esposa, Eva Perón.

En aquel entonces, el documento que incluía frases como “Perón y Evita nos aman” y “la fundación Eva Perón le da ropa al que necesita” fue centro de duras críticas por parte de la sociedad y, finalmente, removido de la currícula de los alumnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuela, Santa Fe, Omar Perotti, Adoctrinamiento

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!