Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Dellecarbonara: “El relato del gobierno K se enterró con las topadoras de Guernica”

El diputado provincial del Frente de Izquierda dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y criticó duramente al gobierno de Axel Kicillof tras el desalojo que la Justicia dictaminó en los predios que habían sido tomados en el partido de Presidente Perón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Vanesa López

“Es una situación muy difícil”, aseguró el diputado provincial de la izquierda Claudio Dellecarbonara. “Estamos en una crisis terminal, porque ya veníamos de una crisis que arrastrábamos con lo que pasó en las últimas décadas que profundizó el gobierno de Macri en los últimos cuatro años”, agregó. En esta línea, afirmó que “más allá de los discursos con los que se ha presentado a las elecciones este gobierno, las medidas que se han tomado no tienen que ver con dar respuesta a las necesidades de las enormes mayorías soberanas y populares, sino que tienen que ver con garantizar negocios y ganancias de grandes empresas”.

Asimismo, comentó: “El mismo día que se aprobó el presupuesto se aprobó la expropiación de terrenos para construir cárceles, mientras se reprimía en Guernica. Entonces, la respuesta del gobierno frente a la crisis que afecta a la vida de los trabajadores y sectores populares está lejos de ser lo que se necesita”.

Y fue tajante al expresar que “hay un discurso para la tribuna que no tiene que ver con la realidad de lo que pasa”. En cuanto a lo que se vio en Guernica, indicó que la respuesta a los reclamos de las familias que estaban ocupando el predio fue “el desalojo, la represión, las balas, el fuego y las topadoras”. “Así, el relato del gobierno kirchnerista se enterró con las topadoras de Guernica”, marcó.

Desde este aspecto, entendió: “Para nosotros, como trabajadores que somos y representantes de la clase trabajadora, nos parece que no fue la solución que corresponde y venimos planteando diferentes alternativas, propuesta e inclusive leyes dentro de la Legislatura, pero el gobierno decidió defender los intereses de los que más tienen y no de los pobres o los trabajadores”. Y siguió: “El relato de que el desalojo fue cuidado es ridículo y del ridículo no se vuelve. Nosotros estuvimos en Guernica el día de la represión y desmentimos los dichos del gobernador”.

Finalmente, cerró: “Kicillof dice que fue todo muy cuidadoso cuando las imágenes hablan por sí solas, donde se ven casillas precarias de las familias con fuego y después, además, le pasan por arriba con topadoras dejando a las familias en la calle, más no se puede decir del grupo de mentirosos que tratan de generar enemigos donde no exista para justificar una a los grandes especuladores inmobiliarios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!