Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UTBA acampará frente a la Quinta de Olivos: “El trabajo no se hace difícil, se hace imposible”

Daniel Maruzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que realizarán el próximo martes en Olivos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente de UTBA aclaró que no es solamente un reclamo por el valor nomenclador sino por los atrasos en los pagos. “Hace un año que no tenemos actualización del valor del kilómetro (27,94 pesos), esto hace que en la actualidad y en el futuro sea imposible el trabajo pero más lo es cuando hay pagos adeudados”, comentó.

Maruzzo puntualizó que el programa Incluir Salud tiene una deuda desde el 2019 y en el caso de IOMA, mantiene el valor del kilómetro a 9 pesos.

“El trabajo no se hace difícil, se hace imposible, tenemos una estructura, una camioneta, un chofer, una celadora, el seguro, los gastos fijos superan lo que nos están pagando. Lo más triste de todo es que no tenemos respuesta, eso es lo peor, el abandono que hay con el tema de la discapacidad”, expresó el gremialista.

Y destacó que “más de la mitad de las personas con discapacidad en el 2019 dejaron de tener el servicio y eso no se reconstruyó este año, todo lo contrario”.

También explicó que “si un transportista cierra la persiana, o sea anula una camioneta, está dejando abajo más de quince personas con discapacidad y eso es mucho más preocupante que reinventarse y creer que nos podemos dedicar a otra cosa”.

Cabe señalar que el martes los transportistas harán un acampe frente a la Quinta de Olivos: “Seguramente nos van a reprimir, nos van a querer sacar”, advirtió.

Por la situación que vive el sector Maruzzo responsabilizó la Superintendencia de Servicios de Salud, a PAMI, al Programa Incluir Salud, a los entes financiadores y a la Agencia Nacional de Discapacidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!