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6 de noviembre de 2020 | Nacionales

Consultora Taquion

En las redes sociales, CFK y Macri ostentan un rechazo mayor al 75 por ciento

Se trata de un estudio de opinión pública de la consultora Taquion, que analizó las apariciones de los ex presidentes en relación a los comentarios, en las redes sociales, sobre sus figuras. Además, abordaron el miedo de los argentinos a salir de sus casas con la pandemia, la incertidumbre de la temporada de verano y la toma de tierras.

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El relevamiento incluyó 2.028 casos recabados a nivel nacional, realizados entre el 16 y 22 de octubre, y un monitoreo en redes (Twitter – Facebook) del 17 al 27 del mismo mes. En primera instancia, trataron el temor de los argentinos a salir de sus hogares a pesar de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así, determinaron que una de cada dos personas prefiere no salir a la vida pública, con un 51,5 por ciento que sí realizó actividades de esparcimiento pero “lo necesario por temor a contagiarse”.

Con respecto a las vacaciones venideras, el 73,4 por ciento de los consultados “no puede o no quiere” pensar en un descanso turístico. En este sentido, la encuestadora afirmó: “Como dijimos en el monitor anterior, la política y la sociedad están hablando en idiomas diferentes. 42,5 por ciento afirma que no está pensando en las vacaciones ya que la situación económica no se lo permite”. Mientras que en las redes sociales, el 58 por ciento se manifiesta con “indecisión”, principalmente porque cuestionan la aplicación de los protocolos y el colapso del sistema de salud de localidades turísticas.

Los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner también fueron sondeados durante sus apariciones públicas y en cuanto a las réplicas que tuvieron en Facebook y Twitter. De este modo, ambos cuentan con más del 75 por ciento de reprobación en las últimas semanas, compuesto mayoritariamente por agravios al dirigente de Juntos por el Cambio por sus dichos contra el gobierno y el peronismo, como también hacia el legado de su gestión, y ofensas a la vicepresidenta de la Nación por los dichos de Alberto Fernández en torno al respaldo que sintió a través de la carta de CFK.

En tanto, las redes sociales también fueron consultadas para analizar un tema de actualidad como es la toma de tierras. Con un 96 por ciento, los usuarios están contundentemente en contra de estas y consideran que la propiedad privada se posiciona como “un derecho irrenunciable”.

Finalmente, el 45 por ciento de los argentinos cree que debería existir un ente regulador de noticias y contenido de redes sociales tras la polémica de NODIO, el observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales que aún no está en funciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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