Miércoles 08.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2020 | Nacionales

Giacobbe & Asociados

Según una encuesta, la mayoría de los argentinos piensa que lo peor de la pandemia “está por venir”

La apreciación surge de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados, donde los encuestados opinaron sobre temas vinculados al COVID-19. Además, evaluaron el desempeño de los mandatarios con el manejo de la pandemia y opinaron sobre la imagen de los dirigentes más resonantes del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 27 y 29 de octubre a 2.500 personas residentes en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. Al respecto, los encuestados dieron su punto de vista sobre la gestión de los principales políticos argentinos con la crisis del coronavirus.

En este aspecto, Horacio Rodríguez Larreta quedó bien parado con el 46,9 por ciento de imagen positiva (entre “muy bien” y “bien” y 17,8 de negativa (“muy mal” y “mal”). Por su parte, Alberto Fernández y Axel Kicillof cuentan con índices menores: 33,6 por ciento y 27,1 de consideración positiva, respectivamente, mientras que la negativa se incrementa para ambos: 54,6 por ciento para el presidente y 54,9 para el gobernador bonaerense.

En relación al miedo que sienten los argentinos frente al COVID-19, la mayoría (49,6 por ciento) consideró tener “algo de temor”, el 28,2 “nada de temor” y el 21,7 “mucho temor”. También fueron consultados por si extenderían la cuarentena si fueran presidentes, con un 57,6 por ciento que votó por “no” y un 31,6 que indicó que “sí”; a su vez el 10,5 dijo que “no lo tengo claro”. En tanto, el 55,9 por ciento expresó que el gobierno argentino está mintiendo con la cantidad real de muertos por la pandemia y el 25,5 que están diciendo la verdad.

Consultados sobre el panorama actual del COVID-19, el 38,2 por ciento afirmó que “lo peor está por venir” y el 37,6 que no lo sabe; por otra parte, el 24 por ciento dijo que “lo peor ya pasó”. Además, la economía fue otro de los ejes de la encuesta y el 62 por ciento sostuvo que tardará “más de cuatro años” en crecer nuevamente. En cambio, los escenarios más favorables hablan de un año (12,2 por ciento), dos años (13,3) e inclusive hasta tres años (7,2).

En esta línea, analizaron la incumbencia de la dirigencia política en torno a la actual crisis económica. El 37,2 por ciento opinó que el mayor responsable es el gobierno actual, el 29 que es de la gestión anterior y el 31,2 que la responsabilidad es compartida. Igualmente, las elecciones legislativas del año venidero también fueron motivo de consulta y la opción más elegida fue el 53,4 por ciento para que pierda el Frente de Todos, secundada por el 31,9 por ciento para que gane el oficialismo; mientras que el 14,4 por ciento sostuvo que le “da lo mismo”.

Por último, dieron su valoración sobre los dirigentes más preponderantes de la escena política argentina. El gran ganador resultó Horacio Rodríguez Larreta con 37 por ciento de imagen positiva, seguido por Alberto Fernández (33,6), Cristina Fernández de Kirchner (29,1), Axel Kicillof (24,3) y Mauricio Macri (20,7). Caso contrario, la gran perdedora fue la vicepresidenta de la Nación con 62 por ciento de imagen negativa, escoltada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires (59,4), el presidente del país (53,2), el pasado jefe de estado (50,7) y el jefe porteño (26,1). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!