Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Estados Unidos: “La noticia hoy sería la falta de legitimidad del resultado final”

El politólogo Germán Carbone dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de los comicios en Estados Unidos y los alcances para la política de nuestro país. “Una presidencia de Joe Biden inclinaría un poco las relaciones de nosotros con Estados Unidos", afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Está apareciendo el cisne negro más esperado de los últimos tiempos porque parece ser que Joe Biden está a un paso de ganar las elecciones y quitarle la posibilidad a Donald Trump de reelegir, aunque no está todo dicho”, sostuvo el especialista. Y planteó: “La noticia hoy sería la falta de legitimidad del resultado final porque el presidente actual está viendo que se detenga el recuento de votos, lo va a llevar a la Corte Suprema”.

“La democracia más antigua del mundo hoy está con una crisis de legitimidad en su escrutinio”, consideró. El politólogo opinó que “las críticas por fraude generalmente son para embarrar la cancha, como se dice coloquialmente”.

LAS REPERCUSIONES EN ARGENTINA

“Una presidencia de Biden, quien reconoce que hay un cambio climático y tiene en principio mayor defensa de los derechos humanos, inclinaría un poco las relaciones de nosotros con Estados Unidos, pero también de Brasil con este país y con nosotros”, conjeturó.

Sobre la gestión de la pandemia en nuestro país dijo: “Me parece un poco ingenuo criticar una vacuna por la procedencia de sus laboratorios y más teniendo en cuenta que Rusia tiene una tradición en este tipo de desarrollo farmacéutico si se quiere, con sobrada experiencia”.

LA POSIBLE SUSPENCIÓN DE LAS PASO

“No es acertado suspender una elección por el precedente que genera, sabemos que es una Primaria, pero es una linda herramienta para dirimir las diferencias intrapartidarias”, estimó.

“Si quitamos algo que es sano, la resolución interna de las diferencias dentro de las coaliciones o de los partidos me parece que no estamos contribuyendo a una salud democrática”, argumentó sobre la posibilidad de suspender las PASO.

Y agregó: “Me suena más a excusa que a otra cosa el costo de las elecciones porque si nosotros como país no podemos garantizar unas internas partidarias me parece que habría que ver otros renglones del Presupuesto para ajustar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Nov | 09:21
Julio Cardone | [email protected]
¿Y si gana Videm cuál es? No entiendo por qué tanto interés en Argentina de que gane Viden. ¿se pensará el zurdaje que si no gana Trump van a tener vía libre para entrar en USA? ¿Se pensarán que USA va a hacerse socialista? ¿O que se va a convertir en un país latino? Si alguno tuvo esa fantasía de izquierda es porque no conoce absolutamente nada de USA y toca de oído.
06 Nov | 09:20
Julio Cardone | Mail
¿Y si gana Videm cuál es? No entiendo por qué tanto interés en Argentina de que gane Viden. ¿se pensará el zurdaje que si no gana Trump van a tener vía libre para entrar en USA? ¿Se pensarán que USA va a hacerse socialista? ¿O que se va a convertir en un país latino? Si alguno tuvo esa fantasía de izquierda es porque no conoce absolutamente nada de USA y toca de oído.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.