Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2020 | Séptimo Arte

El inicio de una gran promesa

"Leprechaun", la película que le abrió las puertas a Jennifer Aniston

Aunque la actriz es y será históricamente Rachel Green, su carrera comenzó mucho antes de convertirse en un ícono de la televisión y de la moda de la mano de "Friends". La actriz tuvo su debut en la pantalla grande en una cinta de terror que, si bien fue bastante menor, hoy es considerada un clásico de culto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El director de fotografía Levie Isaacks, recordó cómo fue trabajar en esta producción creada por Mark Jones y que terminó desencadenando una saga de 8 películas. La última de ellas, "Leprechaun returns", se estrenó en el 2018.

Protagonizada por Warwick Davis -famoso por ser uno de los Ewoks de "Star Wars"-, el film cuenta la historia de un duende asesino que se hace llamar Lubdan. Cada vez que alguien se apodera de su oro, la criatura recurre a todos sus medios para terminar con su vida. “Lo curioso es que mientras rodábamos la película, un día querían que fuera familiar, al otro que fuera para mayores de edad”, explicó Isaacks. Los cambios fueron tan reiterados, que finalmente optaron por realizar dos “pésimas” ediciones, según recuerda el director de fotografía, hasta que quedó un corte final de distribución reducida.

“La estrenaron en tres ciudades para probarla. Odiaron la película, el estudio la detestó, como pasó con ‘Star Wars’”, recordó, a la vez que señaló que la compañía Trimark Pictures jamás creyó en lo que hoy es considerado una saga de culto. Ni siquiera le pusieron fichas a una actriz que venía en alza y tres años después se convertiría en una estrella mundial: Jennifer Aniston. “El director, Mark Jones, fue el que la quiso, finalmente se impuso y la contrató”, destacó Isaacks, quien remarcó que la intérprete “estuvo muy bien” en su primer papel.

La relación entre Trimark y Jones tampoco fue buena durante el rodaje e incluso llegaron a despedirlo hacia el final de la producción. Para reemplazarlo, contrataron a otro director que filmó algunas escenas extra, que se usaron poco y terminaron traduciéndose en un Jones nuevamente convocado para terminar “Leprechaun”.

Así, con demasiados traspiés en el camino, la película fue muy bien recibida en las tres primeras ciudades en las que se estrenó. Sin embargo, la productora estaba empecinada con que el proyecto era malo y no creyó en los resultados. “La mandaron a otras tres localidades, donde también le fue bien y siguieron sin creerlo”, recordó Isaacks. Fue después del tercer intento, cuando Trimark finalmente aceptó que tenía en manos algo interesante y el film tuvo su distribución a nivel mundial.

De inmediato, se convirtió en una cinta de culto, que desprendió varias secuelas que se tradujeron en mucho dinero para el estudio. Parece que para Jones el proceso y la falta de confianza fueron agotadores, ya que el padre de la franquicia no volvió a ser director ni guionista en ninguna de las historias que se estrenaron después; solo coprodujo la primera secuela. “Fue la franquicia más exitosa en la que alguna vez trabajé”, dijo con orgullo Levie Isaacks. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!