Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Macri no tiene derecho a creerse imprescindible”

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, analizó el rol de la oposición y la dirigencia política en esta etapa de la pandemia. “Nosotros no estamos como estamos por culpa de la gente o de algún fenómeno de la naturaleza. Estamos así porque las políticas de los distintos gobiernos no fueron acertadas”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, habló de la cuarentena y las progresivas reaperturas. En esta línea, aseguró que hay que “ir recuperando, en la medida que se pueda, la actividad, porque tenemos una situación muy dura desde el punto de vista económico”. Al mismo tiempo, afirmó que “tenemos que tratar de evitar los contagios”.

En ese sentido, el legislador manifestó que “el hecho de que hayamos tenido durante mucho tiempo paralizada la actividad nos perjudicó mucho, el nivel de contagios también fue muy importante”. “De ninguna manera estoy planteando que esto ha sido un fracaso, lo que digo es que estamos en una situación muy compleja”, amplió, a la vez que manifestó que tanto desde el gobierno provincial -a cargo de Axel Kicillof- como de la ciudad de Buenos Aires -con Rodríguez Larreta a la cabeza- “deben apuntar en la dirección de la reactivación de la economía”. 

Durante la entrevista, el diputado radical fue consultado por el presente de Juntos por el Cambio: “Los que integramos este espacio somos conscientes de que tenemos que ser una oposición responsable, eso significa marcar las diferencias cuando hay que marcarlas, pero no enloquecernos. Porque en realidad lo que se trata es de resolver los problemas”.

Siguiendo con su exposición, hizo una autocrítica y sostuvo que “la dirigencia política mantiene una deuda casi permanente con el pueblo”. “Nosotros no estamos como estamos por culpa de la gente o de algún fenómeno de la naturaleza. Estamos así porque las políticas de los distintos gobiernos no fueron acertadas”, sentenció. Y agregó: “Creo que los políticos nos tenemos que hacer cargo de esta situación. Acá nadie puede tener actitudes soberbias, todos tenemos que tener actitudes muy responsables, muy constructivas, le demandamos esto al gobierno”.

“Juntos por el Cambio tiene que trabajar para ser una alternativa electoral, porque todas las sociedades necesitan tener alternativas. Tenemos que generar proyectos, ideas. Y hoy en Argentina tenemos un gran problema, discutimos fervientemente sobre personas y no sobre proyectos. Eso ha sido claramente un retroceso”, señaló el diputado.

Sobre el rol combativo que suelen mostrar algunos dirigentes de la oposición, como, por ejemplo, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, Miguel Bazze intentó bajar la efervescencia, pero al mismo tiempo reconoció que “Patricia tiene un lenguaje mucho más directo”. Con respecto al futuro de Mauricio Macri, indicó: “Tiene todo el derecho de seguir participando en política, y nadie tiene derecho a excluirlo ni de la política ni de Cambiemos. Lo que tampoco tiene derecho es a creerse imprescindible, a creerse que si no está él la cosa no funciona. Nadie es imprescindible”. (www. REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!