Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2020 | Interior

Santiago del Estero

Gerardo Zamora: Sueldos simultáneos en el estado y balances adeudados

Parte de los datos se desprenden de su declaración jurada ante la UIF, en épocas en las que oficiaba como senador nacional. En aquel entonces blanqueó más de 1 millón de pesos de gastos personales, mientras que entre bienes, depósito y dinero contabilizó 882 mil pesos. Hoy percibe casi 200 mil pesos como gobernador de Santiago del Estero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al ya polémico Estadio Único, en el que lleva gastado más de 43 millones de dólares en su construcción –incluido 115 millones de pesos para la colocación de un sistema de iluminación artificial-, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, incorporó la inauguración del hospital “Mama Antula”, en la zona sur de la ciudad capital, destinado para la atención de COVID-19 pero que insólitamente no cuenta con personal médico. 

En esa línea, el dirigente del Frente Cívico por Santiago también pareciera haber llevado la polémica a su patrimonio personal. 

Según su declaración jurada, cuando era senador nacional en el 2015 -período que alternó la gobernación con su esposa, la actual legisladora Claudia Ledesma Abdala- presentó ganancias por 882.848 pesos en concepto de bienes, depósitos y dinero, al final de aquel año. En tanto, la paradoja radica en los gastos personales declarados, que ascendieron a 1.085.243 pesos; es decir que gastaba más de lo que ganaba, con una deuda aproximada de 200 mil pesos. 

Como si fuera poco, desde el año 2004 a la fecha, Zamora no presentó los balances ante la AFIP, en calidad de “locación de servicio”. Según las bases de datos oficiales, no se encontraron registros de su CUIT (20166669643).


En ese marco, desde el 2006 a la actualidad, Zamora mantuvo ingresos del gobierno de Santiago del Estero, a pesar de que entre enero del 2014 a septiembre del 2017 su empleador fue el Honorable Senado de la Nación, lo que representa una incompatibilidad de funciones al cobrar por dos sueldos.

Por último, cabe destacar que actualmente el gobernador mantiene dos juicios con bancos por cobro ejecutivo: uno es el Francés y el otro el Lloyds Bank, ambos tramitados en juzgados comerciales de la provincia santiagueña.

Pese a la polémica, Gerardo Zamora continúa desempeñado funciones como gobernador, cargo que ocupa desde el 2005 (excepto por cuatro años entre 2013 y 2017) y que hoy lo tiene cobrando la jugosa cifra de 195.757 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!