Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2020 | Provincia

¿Alianza o falta de cuadros?

Increíble: Casi la mitad de los funcionarios de la ministra K, Agustina Vila, son macristas

Desde que asumió Axel Kicillof, el ministerio de Educación, en manos de Agustina Vila, es la nave insignia donde directores provinciales, de línea y asesores de Vidal no solo continúan sino que nombran a más gente del Pro y hasta participan de reuniones partidarias con referentes de Cambiemos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los funcionarios macristas que echaron trabajadores, sumariaron y denunciaron penalmente a docentes y los dejaron sin cobertura médica, continuan conduciendo sus respectivas áreas.

Las funcionarias que fueron ratificadas son Natalia Maturano, como directora de Legal y Técnica Docente, y Nadia Ruiz, como directora de Legal y Técnica Administrativa. La presencia macrista llega a límites insospechados: la directora provincial de Legal y Técnica confirmó como asesora a Florencia Logiodice, quien cuidaba la firma de Gabriel Sánchez Zinny y ahora lo hace para Agustina Vila. Para colmo, Logiodice se da el lujo de participar en un Zoom partidario de Cambiemos, con su ex jefe y el diputado nacional del Pro, Hernán Berisso

No es casualidad, Agustina Vila los prefiere macristas: también designó como su asesor a Mariano Otero, ex director de Prensa durante la gestión Vidal y quien denunció penalmente a docentes de ATE por arrojarle un vaso de agua a Sánchez Zinny.

Los funcionarios M que idearon un sistema de licencias médicas que le trastornó la vida a los docentes, dejó sin cobertura médica a enfermos terminales y realizó descuentos indebidos se llevaron el premio mayor. Los directores y asesores de la subsecretaría de Recursos Humanos que encabezaba Ignacio Sanguinetti, se quedaron todos con la nueva subsecretaria Verónica Paula Ferraris: tanto el director provincial de Recursos Humanos, Emilio Cassou, junto a asesores como Nicolás Farías y Agustín Pezzotti, entre otros. 

Y los casos se repiten: el director de Personal, Nicolás Mac Mahon, el director de Contralor Docente, Gastón Del Curto, y el director de Administración, Diego Igoa

El hombre ligado a Clarín, Ignacio Sanguinetti, suele bromear con qué “esta chica Agustina no tiene mucha experiencia y me pidió que me quede, ante mi negativa me rogó por todo mi equipo, el mejor de los últimos cincuenta años”.

Otros funcionarios macristas nombrados en Educación son la ex asesora de Marcos Peña, Analía Soledad Ojeda, como directora de Actuaciones Judiciales; Mariano Pérez Alfaro, director de Informática, quien realizaba timbreos con Cambiemos y es sindicado por maltrato laboral; Emanuel Norberto Castillo, ex asesor del ministerio de Ciencia y actual director de Finanzas de la DGCyE; y Axel Mc Callum, director de Recursos Didácticos y Tecnológicos, nombrado por Mauricio Macri en 2016 como director de Programación Educativa. 

Mc Callum es uno de los referentes del macrismo en estadísticas y tecnología educativa. De hecho, el año pasado fue expositor en un acto con Vidal y Sánchez Zinny

En los pasillos de la sede central en avenida 13 se comenta que trabajadores de la subsecretaría de Educación, la única que se jacta de no tener gente del Pro, comenzaron a hacer un listado de los funcionarios macristas que continúan. Empezaron con dos hojas en Word y ya llevan cinco de Excel, pero lo cierto es que ni este sector se salva: el asesor que le lleva la firma a la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, es el doctor Fabián Fumeo, quien fue durante toda la gestión Pro fue director de Fiscalización, Prevención de Lavado de Activos y Conflictos Societarios en la dirección provincial de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y asesor docente al mismo tiempo en la dirección de Secundaria. 


Insólito: El ex funcionario de Vidal devenido en alfil K percibía dos sueldos del estado.

Hoy, Pablo Rivadula, asesor docente de la subsecretaria de Educación en la gestión Pro, es director del Tribunal de Disciplina. Y Leonardo Troncoso, asesor docente de la dirección de Educación Física en la gestión de Vidal, actualmente fue ascendido a director del área.

La cada vez más grotesca incorporación de funcionarios macristas a la gestión provincial genera confusión y cuestionamientos tanto dentro como fuera del Frente de Todos. En esa línea, lo que resulta más llamativo es que, lejos de una alianza política, muchos entienden que este fenómeno se sucede por la falta de cuadros políticos dentro de las filas K. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!