Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2020 | Provincia

Lobos cuidando el gallinero

Funcionarios de Kicillof y el Movimiento Evita, acusados de vender terrenos en la mega toma de Los Hornos

Vecinos de Los Hornos denunciaron que detrás de la mega toma de tierras más grande de la provincia, radicada en dicha localidad, hay funcionarios del gobierno provincial de Axel Kicillof y punteros políticos del Movimiento Evita implicados en la venta de terrenos y en promover su expansión, con un sorprendente encubrimiento de la Justicia Federal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de un informe emitido por La Cornisa, en el canal La Nacion +, vecinos de la localidad de Los Hornos en el partido de La Plata, denunciaron que la mega toma de tierras está siendo promovida y apañada por funcionarios provinciales, del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque

Se trata del subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, a quienes los vecinos denuncian por estar detrás de la mega toma, apañar su crecimiento y expansión, sobre tierras que son inundables, según lo demuestran los informes hídricos realizados por la Universidad Nacional de La Plata. 

Martín, uno de los propietarios de las tierras usurpadas, denunció que “el Movimiento Evita es el principal sostenedor de esta toma, a través del funcionario Rubén Pascolini, que tiene un doble discurso, ante los vecinos que se va a hacer una urbanización y ante lo usurpadores que se queden tranquilos. Lo hemos visto en innumerables reuniones”.

También denunció que “el Juzgado Federal a cargo de Gabino Ziulu, ha sido absolutamente permeable a los pedidos del gobierno bonaerense de no tocar ni hacer nada, ni siquiera un censo como corresponde”, y remarcó que “detrás de esto hay un gran negocio inmobiliario”.

El vecino sostuvo que “esta usurpación fue ordenada por esta mafia del Movimiento Evita en donde la gente compra y vende terrenos en redes sociales por 30 mil pesos, una moto o un celular”, y añadió: “El problema habitacional no se soluciona usurpando violentamente”. 

En línea con esto, el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que “detrás de estas tomas que violan la ley hay referentes políticos, punteros, escribanos, abogados e inmobiliarias truchas, que lucran con los que más lo necesitan”. Y apuntó a dos sujetos que estuvieron implicados en la mega toma y en un intento de usurpación al reservorio de Los Hornos, Sandro Javier Barrios y Julio César Luna, quien fue detenido recientemente.  

En relación a la situación actual de los terrenos, Garro advirtió que “los estudios de la UNLP demuestran que si llueve un cuarto de lo que llovió el 2 de abril de 2013, en esas tierras tenemos 1,80 metros de agua”. 

Finalmente, consultado acerca del posible desalojo de esas tierras para avanzar con la urbanización, anticipó que “si hay voluntad de salvar vidas y darle dignidad a la gente, los terrenos se van a liberar. No obstante si la voluntad política -del gobierno provincial- es crecer desplanificadamente poniendo en riesgo a familias enteras, seguramente no pase”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!