Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alquileres: Un 5 por ciento de los propietarios “se asustaron” y retiraron sus inmuebles del mercado

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Líbera, analizó con RADIO RELPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el presente del sector frente a las medidas del gobierno nacional en materia de alquileres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Tras varios meses del primer decreto que establecía el congelamiento de alquileres y prórroga de vencimientos, que luego se extendió hasta enero del año próximo, desde el sector inmobiliario provincial, Mirta Líbera cuestionó la decisión del presidente y habló de la situación del mercado de viviendas. “Se mantiene la tendencia de cumplimiento en un alto porcentaje de pago de los inquilinos”, expresó la presidente de CIBA.

En este sentido, marcó que sólo “un 10 por ciento que se ha adherido al decreto, a la prórroga y al congelamiento de valores de alquileres”, mientras que otros directamente “han tenido de rescindir o están con deudas”. “También de esta estadística surge que hay un 5 por ciento de propietarios que se asustaron un poco con la intervención del estado y han retirado sus inmuebles de alquiler”, indicó.

Con respecto a los puestos comerciales, dentro de Gran La Plata, según el CIBA la situación es muy diferente a la de las viviendas. “Hay más de 400 locales que se han desocupado y otros que han quedado en stand-by, en acuerdo con los propietarios, que han consentido no cobrar alquiler durante uno o dos meses”, informó Líbera. Y agregó: “En estos sí hubo porcentajes muy altos de desocupaciones y deuda”.

Aun así, contó que “en paralelo con esto, empieza a surgir una demanda nueva de locales, que no es grande ni cerca de lo que teníamos antes”.

LA PRÓRROGA DEL CONGELAMIENTO DE ALQUILERES

“Esta prórroga trajo más bien alguna desazón y algún conflicto que después se resolvió con la gestión de los corredores inmobiliarios y se llegaron acuerdos”, explicó Mirta Líbera. Además, marcó que, según las estadísticas recolectadas de diversos entes inmobiliarios del país, la tendencia es que “el que puede cumplir prefiere no acumular deuda, que no se le haga una bola de nieve, asegurarse los tres años de estar tranquilos y que tiene confirmado su contrato”.

“Como siempre, algunos errores que tienen las leyes después se resuelven con la gestión y acuerdos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mirta Líbera, Inmobiliarias, CIBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!