Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2020 | Provincia

Jésica Rey, de adorno

Kicillof le pagará 2 millones a una empresa para que le explique cómo distribuir la pauta oficial

El beneficiario deberá medir las audiencias de diferentes medios de comunicación y elegir a quiénes bendecirá con los millones que el gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó para la campaña electoral de cara a las elecciones de medio término.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Semanas atrás, una investigación periodística llevada adelante por REALPOLITIK dejó al descubierto el expediente 2140-3308/2020, que evidenció la distribución centralizada de más de 66 millones de pesos mensuales que el ejecutivo provincial, en cabeza de Axel Kicillof, lleva adelante para disciplinar a los medios de comunicación.

Una lectura cuidadosa del reparto de la pauta demostró que, para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, no hay ideología que valga: a la hora de repartir dinero y comprar algunas líneas de benevolencia con sus decisiones políticas, lo mismo da si se trata de Página 12, Telefé, América, TN, Facebook o Google.

En un nuevo giro de los acontecimientos, el ministerio de Comunicación Pública bonaerense, que administra la inexperta Jésica Rey, publicó el proceso de compra 484-0187-PAB20, a través del cual contratará un servicio de “medición de audiencia y simulación de campañas publicitarias en sitios web nacionales e internacionales para el año 2021”.

En pocas palabras, se trata de la contratación de una empresa privada que tendrá la misión de medir los diferentes sitios web de la región y elegir a quiénes y en qué medida se distribuirá la multimillonaria pauta oficial, de cara a las elecciones legislativas de medio término, que prometen ser más complejas de lo que el gobierno tenía en mente hace apenas un año.

Acorde al pliego, la gestión de Kicillof gastará un total de 2.181.654 de pesos a partir de enero de 2021 en determinar a quiénes beneficiará con pauta oficial. A pesar de que la documentación especifica que el trabajo continuará hasta diciembre del mismo año, se da por descontado que el servicio finalizará una vez terminada la campaña electoral del próximo año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!