Martes 21.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Cambiemos ponen en duda que la vacuna “esté para diciembre”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, se mostró escéptica ante la declaración de las autoridades nacionales acerca de la llegada de la Sputnik V para el último mes del año. “Hoy la vacuna no está preparada, todavía está en fase 3”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La nueva etapa de DISPO, oficializada en la mañana del martes por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, autoriza, entre otras cosas, a bares y restaurantes a recibir a clientes dentro de su local y se habilita el fútbol 5 en espacios abiertos y cerrados. La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y señaló que “es necesario ir a hacia una nueva normalidad hasta que esté la vacuna, porque hay mucha gente que necesita trabajar”.

En esa línea, Barcia se mostró escéptica a tener una vacuna en el mes de diciembre como lo anunció el presidente de la nación, Alberto Fernández, y sostuvo que “la situación es preocupante”. “Hoy la vacuna no está preparada, todavía está en fase 3, tiene que estar aprobada por el ANMAT, y de acuerdo a lo que hablé con bioquímicos e investigadores, hoy no te pueden asegurar”, expresó. Y agregó: “En diciembre hablamos. Pero yo no creo que esté para diciembre. Es muy pronto, no nos queda mucho tiempo. Pero si está, bienvenido sea para todos”, sostuvo.

Siguiendo con el tema, la vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores bonaerense agregó: “Me resulta extraño que en Europa vuelvan a un confinamiento y nadie hable de vacunas. Entonces, ¿cómo puede ser que nosotros sí estemos hablando? Es difícil de entender. Creo que hay que estudiarla, no sale de un día para el otro, lleva años, e insisto en tomar los recaudos como lo veníamos haciendo”.

“Vamos a presentar un pedido de informes en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para saber cuándo va a llegar, cuántas dosis se van a aplicar, como será su sistema de refrigeración, son una serie de preguntas que hay que hacerle al ministro”, aseveró la legisladora de Juntos por el Cambio.

MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE TASA DE CAPITALIDAD

En la última sesión de la cámara alta de la provincia, se le dio media sanción al proyecto de ley de Tasa de Capitalidad. El proyecto viene siendo empujado por los legisladores de Cambiemos de la octava sección electoral. Al respecto, Barcia contó que “hubo un convenio que surgió en 1987, y que se fue firmando con los distintos gobernadores”. “Pero no había ley, esta es la primera vez que se presenta una para que se le retribuya a la ciudad de La Plata por ser sede de la provincia de Buenos Aires”, amplió.

Hasta el momento, son 1.300 millones de pesos lo que la provincia le debe a La Plata en concepto de Tasa de Capitalidad. “Lamentablemente no hay buen diálogo con el Frente de Todos, se trabajó mucho en esta ley, pero ellos no la votaron”, dijo Barcia. “Es más, Omar Plaini, senador por La Plata, se abstuvo, y nosotros hicimos valer nuestra mayoría”, aseveró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!