Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucila De Ponti: “Me parece insólita esta discusión en torno a la vacuna atravesada por la grieta”

La diputada provincial de Santa Fe y militante del Evita, Lucila De Ponti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica de la provincia y los cuestionamientos en torno al origen de la vacuna que, según los anuncios del gobierno, llegaría en diciembre.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El presidente, Alberto Fernández, anunció el pasado fin de semana la nueva etapa de la cuarentena en la Argentina: Mientras regiones como el AMBA y CABA, entre otras, entrarán o permanecerán en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO); otras diez provincias mantendrán, en algunos departamentos, la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En esta línea, la legisladora de la provincia de Santa Fe, Lucila De Ponti, habló del presente de la región ante la pandemia del coronavirus. “Hoy por hoy estamos en un momento de amesetamiento, de descenso de casos; teniendo en cuenta que las semanas anteriores habíamos atravesado el pico de contagios de la pandemia”, expresó. 

Además, marcó la importancia de las restricciones que han mantenido, siendo que “la curva que venía en ascenso ha podido tener cierto descenso, lo que permite un mayor respiro y tranquilidad”. Aun así, advirtió: “De cualquier manera, seguimos en un momento complejo, con más de mil casos por día en la provincia”.

En torno a las disposiciones de gestión de la cuarentena, en línea con lo anunciado por el presidente, Lucila De Ponti marcó que “se está conviviendo con un esquema de aislamiento, pero con muchas flexibilizaciones” y que “la gente está haciendo prácticamente una vida normal, con algunos impedimentos”. “Hay que establecer también una modalidad de convivencia, con nuevos cuidados con esta flexibilización de las restricciones”, añadió. 

LA POLÉMICA POR LA VACUNA

Desde el anuncio de la llegada de la Sputnik V a la Argentina entre diciembre y enero, surgieron montones de controversias y cuestionamientos en torno al productor de la vacuna rusa. “Me parece insólito que estemos teniendo una discusión, también atravesada por la grieta, por su origen o lo que sea”, expresó Lucila De Ponti. 

Asimismo, marcó: “Entiendo que no tiene que ver con una mirada sobre la salud pública o las vacunas en sí mismas, sino que evidentemente hay otro condicionante sociopolítico que está generando que este debate se dé con tanta fuerza, porque realmente no veo a nadie muy preocupado por conocer el origen de las vacunas antigripales o las otras que nos ponemos a lo largo de nuestras vidas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Nov | 10:26
Chiquito Reyes | [email protected]
NENA LA POLÉMICA SE PRESENTA PORQUE TODAVÍA ESTA EN VIGENCIA LA LEY QUE VOTARON EN EL CONGRESO DE PROSTITUTOS CUANDO TODOS ESTABAN DISTRAÍDOS, QUE ES LA OBLIGATORIEDAD DE VACUNARSE, ESTA ES LA CUESTIÓN ¿NO TE ENTERASTE? NI EN RUSIA ES OBLIGATORIO VACUNARSE ¿SABIAS? LA GRIETA LA FOMENTN USTEDES AVASALLANDO LAS LIBERTADES PERSONALES Y PONIENDO EN EL CALENDERO PELOTUDECES QUE HACEN A PROPÓSITO PARA CALMAR A LOS MONITOS HIJOS DE MIL PUTAS, QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES. LA OTRA CUESTIÓN ES QUE LA VACUNA ES TOMADA POR EL TARADO, QUE EL PERONISMO LLEVÓ AL SILLÓN DE RIVADAVIA, COMO UN HECHO POSITIVO PARA SU GOBIERNO Y ESTÁN PREPARANDO TODO PARA ENTREGAR UNA VACUNA CON LA ESTAMPITA DE CRISTINA Y ALBERTO CHUPANDOLE LA ARGOLLA. TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA TODAVÍA, QUE SE TE DESARROLLEN MÁS LAS TETITAS Y DARTE CUENTA QUE HAY GENTE A LA QUE NO SE LA ENGAÑA FACILMENTE, COMO A LA MAYORÍA DE LOS PELOTUDOS QUE VIVEN EN ESTE PAÍS DE MIERDA...................WAN CHIN PUM
11 Nov | 10:08
Chiquito Reyes | [email protected]
NENA LA POLÉMICA SE PRESENTA PORQUE TODAVÍA ESTA EN VIGENCIA LA LEY QUE VOTARON EN EL CONGRESO DE PROSTITUTOS, LA OBLIGATORIEDAD DE VACUNARSE, ESTA ES LA CUESTIÓN ¿NO TE ENTERASTE? NI EN RUSIA ES OBLIGATORIO VACUNARSE. LA GRIETA LA FOMENTN USTEDES AVASALLANDO LAS LIBERTADES PERSONALES Y PONIENDO EN EL CALENDERO PELOTUDECES QUE HACEN A PROPÓSITO PARA DISTRAER A LOS MONISTOS HIJOS DE MIL PUTAS, QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES. LA OTRA CUESTIÓN ES QUE LA VACUNA ES TOMADA POR EL TARADO QUE EL PERONISMO LLEVÓ AL SILLÓN DE RIVADAVIA COMO UN HECHO POSITIVO PARA SU GOBIERNO Y ESTÁN PREPARANDO TODO PARA ENTREGAR UNA VACUNA CON LA ESTAMPITA DE CRISTINA Y ALBERTO CHUPANDOLE LA ARGOLLA. TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA TODAVÍA, QUE SE TE DESARROLLEN MÁS LAS TETAS Y DARTE CUENTA QUE HAY GENTE A LA QUE NO SE LA ENGAÑA FACILMENTE, COMO A LA MAYORÍA DE LOS PELOTUDOS QUE VIVEN EN ESTE PAÍS DE MIERDA. WAN CHI PUM
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.