Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Larreta y SUTECBA pactaron paritarias en negro: “Son un simulacro”, advierten

El candidato a secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), Carlos Elías, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la negociación paritaria de los estatales porteños con el gobierno de la ciudad y la expectativa para las próximas elecciones.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“En el 2020 nos hemos sorprendido, más allá de que se venían dando paritarias a la baja nos encontramos con que nos dan un 5 por ciento en el mes de diciembre y mismos porcentajes en enero y febrero, el sueldo neto va a ser el mismo que el de marzo, quiere decir, la tenemos que llamar paritaria en negro porque no va a ser remunerativa, no va a quedar para el sueldo del trabajador y esto está causando malestar”, comentó.

Y agregó que “se están llevando a cabo paritarias fantasmas porque nosotros decimos que son simulacro de paritarias. Esto es porque la entidad gremial se lo permite”.

LA ALTERNATIVA EN 2021

Elías planteó que “pensamos que en el 2021 debe haber una alternativa, la tenemos que presentar, no puede ser que hace 35 años esté la misma conducción del gremio y se lleguen a estos acuerdos que le hacen muy mal a los trabajadores”.

“El sueldo del trabajador siempre fue para abajo, al gobierno de la ciudad les conviene tener monotributistas, para Horacio Rodríguez Larreta somos solamente números”, afirmó.

Por otra parte, también relató que una parte de los trabajadores que eran de tránsito pasaron a la prevención del delito y están con el mismo uniforme que la Policía de la Ciudad. “Nuestro reclamo es que le cambien el uniforme porque no están preparados para esa tarea, solamente para avisar situaciones críticas”, consideró.

“Pero lo que hace el gobierno de la ciudad es ahorrar, al empleado municipal le paga 25 mil pesos y un policía que gana ciento y pico de miles de pesos. Entonces los trabajadores están en una situación complicadísima y eso lo permite la actividad gremial”, sostuvo.

“Todos los anuncios que hizo Larreta desde que empezó la pandemia junto con el ministro de Salud los hicieron con los trabajadores municipales, con este sueldo de miseria que nos está pagando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Nov | 06:40
Pompa | Mail
Mezclaron el 8% que debían de la gatillo del 2019 pero recién pagaron en el 2020, a eso le suman el 5% "no remunerativo" del 2020 mas el 10% "no remunerativo" del 2021. Y según ellos lograron una conquista del 23% para el trabajador. Si quieren subo los recibos. Un año cobrando lo mismo y cortando gastos para pagar alquiler y expensas que suben sin importar tu sueldo. A fin de este mes vemos un 5% no remunerativo, o sea entre 1.500 y 1.600 pesos. Único aumento en un año.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.