Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2020 | Provincia

Impunidad

El titular del OPDS, Juan Brardinelli, nombró una catarata de ñoquis con sueldos de hasta 200 mil pesos

El director ejecutivo había decidido mantener al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cerrado durante la cuarentena. Sin embargo, aprovechó el tiempo muerto para designar numerosos agentes con salarios que oscilan entre los 120 y los 200 mil pesos.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continúa cosechando polémicas. Mientras el personal de salud bonaerense se encuentra en las primeras líneas de batalla contra el coronavirus y a la espera de una mejora salarial que pareciera no llegar nunca, la máxima autoridad ambiental de la región, Juan Ignacio “El Colo” Brardinelli, no cesa en la publicación de resoluciones plagadas de nombramientos con onerosos salarios para beneficiar a sus amigos.

A partir de una decisión propia, Brardinelli resolvió que el OPDS cesaría de atender al público con la llegada de la cuarentena, uno de los primeros organismos en dejar de trabajar. A pesar de mantenerse cerrado, el director ejecutivo no detuvo su sed de nuevos ingresos y de un gabinete nutrido. De este modo, en los últimos meses nombró a más de 19 personas, la mayoría de ellas sin experiencia alguna en la materia, y todas con jugosos salarios.


La documentación sobre las contrataciones masivas dentro del OPDS.

En este contexto, Brardinelli llevó adelante una osada maniobra que, sin embargo, salió a la luz pocas horas después. A raíz de una resolución del OPDS, el director ejecutivo decidió nombrar al menos seis personas más cuyos servicios serán recibidos por el organismo entre el 1 de noviembre del 2020 y el 21 de diciembre del mismo año, algo más de cuarenta días.

La primera curiosidad parte de la fecha de publicación de las resoluciones, que cayó un 7 de noviembre. De este modo, las resoluciones fueron elaboradas al menos una semana después de que los “amigotes” del director ya estaban trabajando. Por otro lado, los montos que recibirán en compensación, en todos los casos, oscilan entre los 120 y los 200 mil pesos, una verdadera obscenidad, comparado con el salario promedio de un trabajador del estado.

La polémica estalló sin embargo cuando Brardinelli decidió, además, extender la restricción para ingresar a las reservas naturales de la provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 324-GDEBA-OPDS. En consecuencia, los agentes designados con salarios de hasta 200 mil pesos para trabajar en dependencias de la dirección provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial, no lo van a poder hacer.

Dicho en lenguaje sencillo, Brardinelli nombró a numerosos agentes, con onerosos sueldos, para hacer un trabajo que no van a poder llevar adelante, por decisión del propio Brardinelli.

Como si todo ello fuera poco, el director ejecutivo del OPDS decidió nombrar dos nuevos asesores (a través de las resoluciones 315 y 322 del organismo), y les asignó un salario de 2.120 módulos a cada uno, lo que equivale a un ingreso mensual de 97 mil pesos. En plena cuarentena, con el organismo inactivo y un verdadero ejército de agentes nombrados, cuesta entender la necesidad de nombrar a otros dos.

La frutilla del postre, sin embargo, se la lleva la resolución 314 del OPDS, firmada por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Fernanda Oyola, a través de la cual se decretó la creación de la revista oficial del organismo. En plena pandemia y con la provincia atravesando una de las crisis financieras más graves de su historia, Oyola y Brardinelli coronaron el nombramiento de un sinfín de agentes con el lanzamiento de una revista que, paradójicamente, sería impresa en papel, un mecanismo tan vetusto como poco amigable con el medio ambiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Nov | 10:07
Natalia Penda | Mail
Te enganchaste tarde Papaleo...hace 39 años que hay hollín y lucha vecinal!!! Dedícate a la cocina y olvídate te dé bola...antes me pegó un corchaso!!! Los muchachos del SUPA unos grosos.....y jamás serían tan desagradables cómo vos!! Las focas aplaudidoras son vomitivas!! Jua jua jua
21 Nov | 08:03
El Kimico | Mail
Me calienta tus brazos y voz de macho, como me descubriste! También me calienta que no se apoye a una gestión del campo popular . Es mentira que opds es corrupto, que es está cerrado y que no se hace nada y todas las pavadas que decís en ese video: somos trabajadores del pueblo, como la gente de Berisso, cuna del peronismo. Odiamos los curreros como tu novio que nos ensucian por sus negocios. O que ? Antes cuando se hacían los que barrían el muelle no había ollin? Déjate de joder y anda a tomar el té con tus amigas..
19 Nov | 03:36
Penda Pendenciera | Mail
Ja ja ja el Kimico?? Me parece que el que no existe sos vos!!! Ja ja ja no me digas Fer que sos uno de los nuevos ñoquis del opds!!! Y si te calientan los muchachos del SUPA avísame que te presento alguno!! Jo Jo jo
17 Nov | 09:22
El kimico | Mail
Pero mira Penda que sos pendenciera. Cállate que no existís y no tenes nada que ver. Te cortaron el contratito de tu novio del SUPA y de repente copetro empezó a contaminar. Son todos coimeros y mentiroso, aguante OPDS y sus llaburantes, aguante Axel y Cristina, todos unidos triunfaremos más que nunca hoy, en el día de la militancia, Viva Perón carajo!!!
17 Nov | 04:51
Natalia Penda | Mail
El opds es... fué...y seguirá siendo el organismo más corrupto de la provincia de Buenos Aires!!! No sólo nos roba nuestro dinero...sino que también trabaja para las grandes corporaciones que contaminan y matan a los vecinos!! #opdscorrupto #opdshacetecargo
17 Nov | 04:50
Natalia Penda | Mail
El opds es... fué...y seguirá siendo el organismo más corrupto de la provincia de Buenos Aires!!! No sólo nos roba nuestro dinero...sino que también trabaja para las grandes corporaciones que contaminan y matan a los vecinos!! #opdscorrupto #opdshacetecargo
14 Nov | 04:27
Juanca | Mail
Martín Tellechea tiraste un manto d realidad q muchos olvidaron, el OPDS era una cueva en todos sus pisos d la Torre. La mentalmente hubo gente q voto a estas lacras arrastrandonos a todos. Vinieron a afanar únicamente. SI Brardinelli cuando empezó compartía casa con el jefe d Gabinete Bianco no tenían ni para el micro, ahora no quiero saber la q amarrócaron.
14 Nov | 10:16
Javier | Mail
Los dirigentes que no dirigen y funcionarios que no funcionan hacen cualquier cosa. Olvídate si roban o no que es un detalle. Lo que a mi me preocupa e indigna es que como muchos otros profesionales vivo de mi trabajo. Y para gestionar los permisos dependo de ustedes. Que hacen ustedes? Escriben pelotudeces con nombres falsos en este diario. El organismo está cerrado y a nadie le calienta. No se controla ni fiscaliza nada, solo zannini va donde hay mucha guita. Algo empezaba a andar medianamente y lo voltearon y ahora no reciben trámite. El decreto que dice Braulio no se entiende nada que quiere hacer y si va a seguir el sistema o no. La fórmula menos y quien me otorga el CAA de 2da menos y que pasa con lo que estamos tramitando menos que menos. Déjense de joder viejo, me hincharon las pelotas!!!!
13 Nov | 11:46
Negro Tome | [email protected]
Asesores sin título ni experiencia.. será xq militan con SUSANA? No te da vergüenza Coló ? Para afanarsela sí que hay plata.... Mientras tanto a los empleados les cortan horas y viaticos..si al menos mostraras algo de capacidad de gestión.....te queda muy grande el cargo. Seguí así que LILA te va a ir a visitar a Ezeiza !!!
13 Nov | 08:03
Braulio | Mail
Che y del decreto 973 del 16 de octubre nadie dice nada? Tiene falsedades ideológicas en los considerandos, además de cagarse en el ambiente y reivindicar una norma derogada que solo sirve para la corruptela de unos pocos. Me da risa el colorado este cuando dice que el le da mas poder a los municipios jajajaja, no sabe la denuncia que hay y lo que le hizo firmar a Axel. Creo que básicamente no entiende de que se trata ni para que sirve ese organismo
13 Nov | 12:53
Nombre opcional | Mail
A ustedes les sacan las horas y los miserean y Cristobal le debe a la AFIP $12000 000000, Moyano $3000 000000 y Lazaro $1300 000000 y el problema son ustedes???? no me vengan conque eso es guita de Nacion y ustedes son "provincia"...
13 Nov | 12:46
´Gustavo | Mail
¿SERÁ POSIBLE QUE TODAVÍA HAYA GENTE TAN PELOTUDA QUE LE SIGUE RECLAMANDO A ESTOS SORETS: "ME ENGAÑASTE"?? HACE 17 AÑOS QUE CAGAN A LA GENTE Y A LA REPUBLICA
13 Nov | 12:19
Martín tellechea | [email protected]
El colorado hizo el brindis de fin de año diciendo que sabía que veníamos de 4 años difíciles.... Colorado... Lastima que no conociste OPDS en la época del manco, vivíamos con cables colgando, goteras, compartiendo escritorios entre varios empleados por que no había PC ni sillas, aguinaldo en cuotas, todo lleno de cucarachas y cagadas de laucha, SIGO ?... Y estamos volviendo a eso de a poco.... Volveté a la UNQUI que no te da para más que ser docente de una universidad del conurbano....
13 Nov | 12:18
Martín tellechea | [email protected]
El colorado hizo el brindis de fin de año diciendo que sabía que veníamos de 4 años difíciles.... Colorado... Lastima que no conociste OPDS en la época del manco, vivíamos con cables colgando, goteras, compartiendo escritorios entre varios empleados por que no había PC ni sillas, aguinaldo en cuotas, todo lleno de cucarachas y cagadas de laucha, SIGO ?... Y estamos volviendo a eso de a poco.... Volveté a la UNQUI que no te da para más que ser docente de una universidad del conurbano....
12 Nov | 11:50
Fernanda | [email protected]
Que mejor que las reservas para hacer militancia de base en toda la provincia, uso la guita destinada a horas y viaticos de estos ñoquis inservibles, y aporto a la Kampora para las elecciones de medio término. Total agarro DNI 39 millones y de extranjeros 92 millones que no terminaron el secundario, y nos ceden el 75% del monto y lo cobran cash. Lo mismo con la revista idea de Cali Bianco, con eso pagamos y difundimos para la política. La próxima vez haré reservado el expediente así no lo chusmean estos giles.
12 Nov | 07:16
Nombre opcional | Mail
gente del OPDS, ustedes laburen,... laburen mucho para estos soretes, así recaudan para pagar a sus ñoquis y para triangular compras o servicios y a ustedes les descuentan las horas
12 Nov | 01:24
Chiquito Reyes | [email protected]
NO QUEREMOS DEVALUAR, NO QUEREMOS QUE HAYA AJUSTE SE TE CAGAN DE RISA DE VOS PELOTUDO EN TU MISMISIMA JETA, LA RECONCHA DE TU MADRE, CUANDO TE VAS DESPERTAR LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIÓ. NO QUIEREN DEVALUAR HOY EL DÓLAR ESTÁ 164 PESOS Y EN DICIEMBRE LLEGARÁ 270 PESOS COMO TE LO VENGO DICIENDO DESDE HACE RATO. NO VAN A AJUSTAR Y VAN IR AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL PARA PEDIR MÁS PLATA, NO LO ESCUCHASTE A DAY BRIEVA QUE IR AL FONDO ESTÁ MAL, SABES LO QUE ESO SIGNIFICA QUE SEGUIRÁN FUGANDO DÓLARES Y EL AJUSTE SERÁ MONUMENTAL, ESTE ES EL SEGUNDO GOBIERNO DE MACRI CON EL GATO "K". NO SOLO VAS A COMER POLENTA, SI NO QUE TE VAS A QUEDAR SIN TRABAJO, Y SI LO TENES TE VAN A PAGAR LOS SUELDOS DE SOMALÍA, TODO EL MUNDO SE ESTÁ ORGANIZANDO Y VOS QUE ESPERAS... SON ELLOS O NOSOTROS, SE ACABÓ LA JODA, HAY QUE COLGARLOS A TODOS DE LAS BOLAS HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO ESTOS DELINCUENTES Y TRAIDORES A LA PATRIA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.