Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El macrismo no logró corregir lo que estaba mal y lo mucho que estaba bien lo destruyeron”

Lo afirmó Santiago Martorelli en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). En ese marco, el dirigente peronista de la ciudad de las diagonales brindó su mirada sobre la gestión de la pandemia y contó de qué se trata el nuevo espacio en el que participa, denominado Buenos Aires Unida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario López

“Hoy la humanidad está atravesando una tragedia que es la pandemia y de la cual no se sale naturalmente, sino que se necesita mucha atención, mucha planificación, mucha intervención del estado, mucha política, con mucha vocación y mucho compromiso. El rol de un militante ante estas tragedias es acompañar con todas sus fuerzas y adaptarse a la nueva modalidad con distanciamiento y nuevas estrategias, pero tratando de poner todo para poder salir adelante”, comenzó el dirigente del peronismo platense, Santiago Martorelli.

Desde este aspecto, explicó: “Todavía es difícil hacer un balance justo con el rol de Alberto, Axel y sus equipos. En mi opinión se tomaron decisiones correctas con un gran mérito por parte del presidente en entender la dimensión del problema al que nos enfrentamos y responder como país con políticas planificadas que permitió administrar la crisis”.

Y describió: “La crisis era inevitable, entonces, la mejor decisión era administrarla para cumplir un objetivo complejo como era que el sistema sanitario dé respuesta a todos los argentinos. Esto se logró y fue muy efectivo, aunque no se pueda cantar victoria porque la gestión de la crisis culminará cuando esté la vacuna, pero ya afortunadamente hemos recibido noticias muy auspiciosas de Alberto y todo su equipo con acuerdos muy sólidos con Pfizer, AstraZeneca y con la vacuna rusa”.

En este contexto, el ex jefe de Gabinete municipal, dijo: “Además, una de las variables y dificultades que se nos presentaba era cómo atravesar el proceso de pandemia con cuarentena y sin desborde sociales por esta situación. El gobierno. En ese sentido, puso al estado en función de eso con el IFE, la ya vigente Tarjeta Alimentaria y otras políticas sociales trataron de evitar un problema mayor con agravamiento de la situación social - económica que ya estaba mal”.

Al respecto, continuó: “En medio de la crisis y la pandemia no se podían resolver los problemas económicos de los cuatro años de macrismo que fueron desastrosos y que con la pandemia no tuvimos siquiera tiempo de medirlo. El agravamiento de la situación social / económica en Argentina fue terrible porque no lograron corregir lo que estaba mal y lo mucho que estaba bien lo destruyeron”.

Finalmente, se refirió al nuevo espacio que se ha generado a nivel bonaerense: “Buenos Aires Unida es una corriente que busca un proceso de transformación que tiene que ver con el reagrupamiento de algunos compañeros y cuadros del peronismo bonaerense que empezamos a discutir de qué manera se puede aportar a este proceso que comenzó la Argentina en 2019. En este sentido, la idea es fortalecer la construcción política en la provincia”.

Y culminó: “Una de las grandes dificultades que tuvimos fue cierto vacío en la provincia en estos años y la necesidad de contribuir y articular para que los grandes compañeros y cuadros a los que hoy les toca conducir una intendencia o puestos de gestión legislativa o ejecutiva, podamos ir delineando la resolución de algunos problemas que son históricos pero que necesitamos darle un corte”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!