Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2020 | Judiciales

Tras unas largas vacaciones

La Suprema Corte gastará 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores

Duramente cuestionado por el papel desempeñado durante la cuarentena, el máximo tribunal bonaerense no deja de dar la nota. Luego de solicitar mayor presupuesto para infraestructura, se despachó con una multimillonaria licitación.

La situación de la Justicia bonaerense dista mucho de ser la mejor. Recientemente, el propio presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, llevó adelante una reunión vía Zoom para compartir el diagnóstico de la grave situación en comisarías y establecimientos, que carecen de infraestructura, higiene y capacidad para albergar la cantidad de detenidos que existen y, menos aún, para rehabilitarlos.

En este escenario, el máximo tribunal bonaerense solicitó al gobierno de Axel Kicillof tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial, asunto para lo que habría obtenido el visto bueno del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el afán de mejorar la situación edilicia de las diferentes unidades pertenecientes a la Suprema Corte pareciera no detenerse en el análisis de costos.

En efecto, el máximo tribunal aprobó recientemente la licitación pública 1-0146-LPU20 para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores de las oficinas de Lomas de Zamora.

A pesar de que sólo se trata de tareas de mantenimiento en cinco ascensores, la Corte le asignó un presupuesto osado de 9.585.000 pesos. En forma unitaria, el mantenimiento de cada ascensor ascendería a 2 millones de pesos. Otro dato llamativo es la fecha de inicio del contrato. A pesar de que la apertura de ofertas tiene fecha para el 16 de noviembre, la empresa que resulte beneficiada no comenzaría a trabajar hasta abril del 2021. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Nov | 03:07
Chiquito Reyes | [email protected]
LA MONARQUIA JUDICIAL BONAERENSE, PERO QUIENES SE CREEN QUE SON ESTOS VIEJOS CHOTOS, CARCAMANES Y CORRUPTOS, SE CAGAN DE RISA DE LA GENTE, DEMORAN SUS FALLOS, NO TRABAJAN, SE FIJAN SUS PROPIOS SUELDOS, SE JUBILAN CUANDO QUIEREN Y NO HAY NADIE QUE LE PONGA LOS CASCABELES AL GATO EN ESTE PAÍS DE MIERDA. UN PAÍS QUEBRADO, HUNDIDO POR ESTAS BASURAS QUE NO HACEN JUSTICIA, QUE LO HAN CONVERTIDO ESPECIALMENTE A NUESTRA PROVINCIA EN UN TERRITORIO POBLADO SIN LEY , SIN ESPERANZAS Y SIN FE. , DONDE UNA CASTA DE IMPRESENTABLES SE PASAN EL PODER UNOS A OTROS Y NO HAY NADIE QUE LOS DETENGA, CON SU ARROGANCIA, SACANDOSE FOTOS EN LUGARES FACTUOSOS, MIENTRAS LA VERDADERA JUSTICIA CAMINA ENTRE EXPEDIENTES Y EN EDIFICIOS QUE SON RUINAS, QUE SE CAEN A PEDAZOS… PERO USTEDES SEÑORES SON CAPACES DE LICITAR EL MANTENIMIENTO DE CINCO ASCENSORES POR LA SUMA DE 10.000.000 DE PESOS, QUE ES UN ROBO A MANO ARMADA, UNA VERDADERA ESTAFA AL TESORO DE LA PROVINCIA Y SABEN POR QUÉ, TENDRÍAN QUE SABER INTUITIVAMENTE QUÉ ES LO MÁS CARO QUE TIENE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR, CUALQUIERA HASTA LA ÚNICA MUJER QUE HAY AHÍ, QUE ES EL MOTOR, NI SE NECESITA UN INGENIERO ELECTROMECÁNICO PARA CONFIRMARLO, INCLUSO MÁS CUALQUIER ESTUDIANTE DE ABOGACIA LO SABE… HOY EN DÍA HAY DOS TIPOS DE MOTORES Y DE IMPULSORES, UNO QUE FUNCIONA GRACIAS A LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y OTRO QUE FUNCIONA GRACIAS A LA UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA HIDRÁULICO. LA POTENCIA DE ASCENSORES VA A ESTAR ESTRECHAMENTE LIGADA A CUAL DE LAS DOS FORMAS DE IMPULSAR EL ASCENSOR ES LA QUE SE EMPLEA. EL ASCENSOR MÁS PEQUEÑO SOPORTA UNA CARGA DE 400 KG., Y ADQUIERE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 0,6 METROS POR SEGUNDO, PARA LO CUAL EMPLEA UNA POTENCIA DE ASCENSORES DE 4,5 KW. UN MODELO INTERMEDIO QUE CARGA 1000 KG., O SEA UNAS 13 PERSONAS Y QUE VIAJA A UNOS 1,6 METROS POR SEGUNDO, DEMANDA UNA POTENCIA DE 29,5 KW. COMO MÍNIMO. VAMOS A SUPONER EL MOTOR DE ESTE ÚLTIMO, UNA POTENCIA 29,5 KILOSWATTS, QUE ES EL MÁS CARO Y CORRESPONDE A UNA TECNOLOGÍA MODERNA, ACÁ LES DEJO EL PRECIO… Motor Trifasico 30kw/40hp 1500rpm 4p Tam200 Imb3 Ie1. $173.775 Motor Electrico Siemens 22kw/30hp-2940 Rpm- 41,2 A. $99.850 Reacondicionado Motorreductor Trifasico 3/4 1395/35.5 RpmMotor Siemens. $ 60.000 LE COTIZARON POR MANTENER ESTOS ASCENSORES LA SUMA QUE SE NECESITARÍA PARA CAMBIAR 57 MOTORES NUEVOS POR AÑO. IMBÉCILES!!!!!!
16 Nov | 02:49
Horacio | Mail
MAS QUE ZAPATEARLE EL ESCRITORIO, A ESTE ENANO PUTO, CORRUPTO Y ABSOLUTAMENTE ANALFABETO " HAIGA" HAY QUE ZAPATEARLE LA CABEZA A HACHAZOS.
16 Nov | 01:56
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTA ES UNA CORTE CORRUPTÍSIMA, ALEJADA TOTALMENTE DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL Y DE LA LEY. LA DEMORA EN SUS FALLOS, COMO EL RECURSO DE INSCONTITUCIONALIDAD PEDIDO POR "LA BANCARIA" CONTRA LA LEY 15008 PROMULGADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR DE LA `PROVINCIA, LA HACE PLAUSIBLE DEL JUICIO POLÍTICO A TODOS SUS INTEGRANTES, PORQUE PISAN SU FALLO PERJUDICANDO A MÁS DE 25 MIL FAMILIAS BONAERENSES, ESTO ES GRAVÍSIMO, ES UN ACCIONAR CUASIDELICTIVO Y PREVARICANTE, QUE GENERA VIOLENCIA EXTREMA A LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES PERJUDICADOS, AFECTANDOLOS POR ESA FALTA DE JUSTICIA EN TIEMPO Y EN FORMA, QUE ES SU RESPONSABILIDAD. UNO LOS VÉ SENTADOS Y ERGUIDOS CON UNA SOBERBIA ASQUEROSA Y DESAFIANTE, EN AMBIENTES LUJOSÍMOS, CON MUEBLES DE ESTILO, Y EN DEFINITIVA LO QUE SE VÉ CLARAMENTE Y NO PUEDEN TAPAR, ES QUE SON UNOS ENORMES SINVERGÜENZAS! Y DESFACHATADOS Y EL PRINCIPAL CULPABLE DE TODO ESTO ES EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, UN INCOMPETENTE QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ADMINISTAR LA PROVINCIA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, QUE NO TIENE IDEA DE NADA… ¿DECIME CUÁNDO TE VAS A ENTERAR QUE ESTA CORTE NO FUNCIONA? QUE ADEMÁS DE ORIGINAR GASTOS SUPERFLUOS Y DOLOSOS, HACE MÁS DE DIEZ MESES QUE NI SIQUIERA SACAN EL TRABAJO ATRASADO. EXPLICÁME ADEMÁS PARA QUÉ NECESITAS 500 MILLONES DE DÓLARES MÁS EN EL PRESUPUESTO, NO ME DIGAS QUE ES PARA PAGARLE EL SUELDO A ESTOS MINISTROS QUE SON IMPRESENTABLES… DICEN QUE NO SE ANIMAN A SACAR ESE TRABAJO QUE TIENEN ATRASADO, PORQUE LE TIENEN MIEDO AL VIRUS ASESINO, NO QUIEREN CORRER ESE RIESGO, CUANDO TIENEN QUE IR HASTA LA CASA DE GOBIERNO A CONSENSUAR CON USTEDES LO QUE TIENEN QUE HACER, NO SE ANIMAN A DECIDIR POR SI SOLOS ALGO POLÍTICAMENTE QUE NO SEA CORRECTO, DESDE LA COMODIDAD DE SUS CASAS QUINTAS, COMO LA LEY 15008 QUE ESPERA UN FALLO PARA EL CONJUNTO DE LOS PERJUDICADOS HACE MÁS DE TRES AÑOS, SOLO SACAN UN FALLITO DE VEZ EN CUANDO, PARA CALMAR LAS AGUAS A TRAVES DE LA CAMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO, QUE INVOLUCRA A UN SOLO AFECTADO Y NADA MÁS Y SABES… ESTE ÚLTIMO QUE SACARON FAVORECIENDO AL POBRE HOMBRE QUE INICIÓ LA DEMANDA, ESTÁ MUERTO... PODES CREER SEMEJANTE BURLA... PONETE LAS PILAS ENANO Y EMPEZÁ A GOBERNAR Y ACORDATE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, PORQUE SINO VAMOS A IR POR VOS A ZAPATEARTE EL ESCRITORIO, ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE MIERDA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.