Viernes 18.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2020 | Judiciales

Tras unas largas vacaciones

La Suprema Corte gastará 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores

Duramente cuestionado por el papel desempeñado durante la cuarentena, el máximo tribunal bonaerense no deja de dar la nota. Luego de solicitar mayor presupuesto para infraestructura, se despachó con una multimillonaria licitación.

La situación de la Justicia bonaerense dista mucho de ser la mejor. Recientemente, el propio presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, llevó adelante una reunión vía Zoom para compartir el diagnóstico de la grave situación en comisarías y establecimientos, que carecen de infraestructura, higiene y capacidad para albergar la cantidad de detenidos que existen y, menos aún, para rehabilitarlos.

En este escenario, el máximo tribunal bonaerense solicitó al gobierno de Axel Kicillof tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial, asunto para lo que habría obtenido el visto bueno del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el afán de mejorar la situación edilicia de las diferentes unidades pertenecientes a la Suprema Corte pareciera no detenerse en el análisis de costos.

En efecto, el máximo tribunal aprobó recientemente la licitación pública 1-0146-LPU20 para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores de las oficinas de Lomas de Zamora.

A pesar de que sólo se trata de tareas de mantenimiento en cinco ascensores, la Corte le asignó un presupuesto osado de 9.585.000 pesos. En forma unitaria, el mantenimiento de cada ascensor ascendería a 2 millones de pesos. Otro dato llamativo es la fecha de inicio del contrato. A pesar de que la apertura de ofertas tiene fecha para el 16 de noviembre, la empresa que resulte beneficiada no comenzaría a trabajar hasta abril del 2021. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS