Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2020 | Nacionales

La “infidencia” de Durán Barba sobre María Eugenia Vidal

En un reportaje concedido hoy, Jaime Durán Barba se decidió a realizar una “infidencia” sobre la razón que habría llevado a Vidal a renunciar a la posibilidad de competir como candidata a la presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Según el politólogo ecuatoriano, la situación de cara a la elección era gravísima para JxC. El peronismo se había unificado, el dólar y la inflación no cesaban de aumentar, las promesas de cambio habían colapsado y ya no quedaban opciones para nuevos endeudamientos externos.

“Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, porque estaba dispuesto a ceder su lugar”.

Fue a principios de 2019 cuando comenzó a circular la opción de la eventual candidatura de Vidal. El peronismo aún no había definido su candidato y, según las encuestas, la gobernadora bonaerense tenía altísimas chances de imponerse en la elección presidencial, muy por encima de las de Macri.

“Para que ella tuviera posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora y ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo”, aseguró Durán Barba.

Tampoco esa alternativa resultaba viable para el ecuatoriano. La coherencia de una coalición no puede sostenerse en base a una campaña de “fuego amigo”, con críticas a la propia gestión. “No es posible, como sucede en otros espacios, que una persona se pase insultando al presidente toda la vida y luego pase a ser candidato de ese partido", aseguró.

Inmediatamente viene a la mente el recuerdo de Rodolfo Terragno y de “Lilita” Carrió descargando gravísimas críticas a la gestión de De la Rúa en 2001. A ellos les fue bien. De la Rúa debió subirse al helicóptero.

Durán Barba comentó que, finalmente se decidió avanzar sobre la reelección de Macri y de Vidal, por lo que resultaba imposible desdoblar las fechas de la elección nacional de la provincial, por la tracción de votos que aportaba la gobernadora a la candidatura presidencial. “Ganaban los dos o perdían los dos”.

Nunca se sabrá que hubiera pasado con Vidal si se hubieran disociado las fechas, concluyó el cerebro estratégico del gobierno de Cambiemos. A la postre, los dos terminaron trabajando para Rodríguez Larreta, quien no sólo ganó por amplio margen, sino que, a esta altura, pocos son los que discuten su candidatura presidencial por JxC en 2023.

La lealtad de Vidal que destaca Durán Barba poco tiene que ver con la actitud de Mauricio Macri, que sale a quitarse de encima toda responsabilidad electoral y a distribuir responsabilidades del fracaso entre sus colaboradores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Nov | 04:54
Horacio | Mail
ESTE INDIO ECUATORIANO HIJO DE RE MIL PUTAS Y LA NEGRA PUTA VIDAL, ERAN LOS SACERDOTES SATANICOS EN LOS RITOS DE SANGRE A SATANAS, DONDE ASESINABAN CRIATURAS EN LO QUE ELLOS LLAMABAN " RETIROS ESPIRITUALES". LOS RITOS SE HACIAN EN LA ESTANCIA LA CANDELARIA. UNA VEZ MUERTA LA VICTIMA, SE BEBIAN LA SANGRE CON ADRENOCROMO QUE PONIA A TODA LA PUTA BANDA, PUM PARA ARRIBA.
14 Nov | 04:46
Horacio | Mail
SEPAN QUE SI EN LA PCIA DE BS AS ESTAN PAGANDO UNA FORTUNA DE LUZ, ES PORQUE ESTA NEGRA PUTA REVENTADA LA PUTA VIDAL, LES ENTREGO LAS ENERGETICAS A LEWIS, MACRI Y RESTO DE LA BANDA. FORMARON UN MONOPOLIO LLAMADO DESA, PUSIERON DE TESTAFERRO A ROGELIO PAGANO Y A LA PUTA CORRUPTA VIDAL LE DIERON DE COIMA UN TOWNHOUSE EN NEW YORK DE 11 MILLONES DE DOLARES. LA NEGRA PUTA ES LA ASESINA DEL DR FAVALORO CUANDO COGIA CON LARRETA EN EL PAMI Y AL EMINENTE CARDIOLOGO LE ROBARON LOS 2.000.000 DE DOLARES QUE EL PAMI LE DEBIA A LA FUNDACION.. TODAVIA HAY TIEMPO DE COLGARLA DE LA CONCHA REVENTADA QUE TIENE.
13 Nov | 10:39
Chiquito Reyes | [email protected]
EL ENANO A BORDO DE UN CLIO LE GANÓ A UNA AMA DE CASA, QUÉ PREFIRIÓ DEJAR DE SERLO, PARA ENTRAR A LA POLÍTICA, SIN HABER ADMINISTRADA NUNCA NADA EN SU VIDA, SIN SIQUIERA HABER EJECUTADO UN PRESUPUESTO MUNICIPAL, UNA COMPLETA BRUTA E IGNORANTE DEL MANEJO ADMINITRATIVO DE UNA PROVINCIA Y NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE LA PROVINCIA MÁS IMPORTANTE QUE TIENE EL PAÍS Y QUE REUNE EL 48 POR CIENTO DE SU ECONOMÍA Y QUE POR SI SOLA PUEDE CONSTITUIR UN ESTADO APARTE Y AUTONOMO. EL ENANO NO LE GANÓ A NADIE, FUERON LOS BONAERENSES LOS QUE LE ENTREGARON EN BANDEJA DE PLATA A ESTE INÚTIL SU ADMINISTRACCIÓN, A UN UNITARIO, QUE VIVIÓ TODA SU VIDA EN EL DISTRITO FEDERAL Y QUE NO CONOCE NI SIQUIERA DÓNDE ESTÁ LA LAGUNA DE GÓMEZ Y MENOS AÚN LA DEL CARPINCHO... LOS BONAERESNSES SOMOS RESPONSABLES DE NO PONER COMO GOBERNADOR A ALGUIEN QUE VALGA LA PENA, SON TAN INFLUENCIABLES Y MISERABLES QUE SIEMPRE ESTÁN ATENTOS AL DEDO LLENO DE MIERDA QUE MANEJAN LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES DE TURNO. PARA TERMINAR CONVALIDANDO A CUALQUIER PEREGIL, SARNOSO Y ARRASTRADO QUE NOS IMPONGAN CON ESE MISMO DEDO MIUGRIENTO Y OLOROSO.
13 Nov | 09:54
Vidal perdió x casi 20 puntos contra el énano Axel que hizo campaña en un clio. Si desdoblaban perdía por lo mismo o hasta quizás x mas..
13 Nov | 03:22
Chiquito Reyes | [email protected]
https://www.youtube.com/watch?v=XFX4-p3aq80
13 Nov | 03:21
Chiquito Reyes | [email protected]
¿VISTE EL VIDEO? TE FIJASTE LA CARA ATERRORIZADA DE FANTINO Y LA DEL OTRO BOLUDO, QUE MIRA PARA ABAJO RESIGNADO POR LO QUE ESTABA PRESENCIANDO.... DICEN QUE UNA FOTOGRAFIA VALE MIL PALABRAS, YA SÉ, ESTE ES UN VIDEO Y VOS PENSAS QUE ES TRUCHO, PERO NO... NO LO ES, LO SUBIERON EN PLENO GOBIERNO DE MACRI, CUANDO LOS MEDIOS ESTABAN COPTADOS Y NO HABÍA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA MONTONERA LLAMADA LA PIBA, ESA BORRACHA HIJA DE MIL PUTA, FOGONERA DE LA DISCORDIA DE LOS ARGENTINOS HACIA UNA VERDADERA CAZA DE BRUJAS. ¿NO TE ACORDAS? CUANDO DETUVO A LOS DOS JOVENES POR PUBLICAR MENSAJES AMENAZANTES ESCRITOS EN ÁRABE EN LA RED SOCIAL LOS DOS PIBES DE 21 AÑOS, UNAS CRIATURAS, FUERON TRATADOS COMO TERRORISTAS DEL ISIS Y ACUSADOS POR EL DELITO DE "INTIMIDACIÓN PÚBLICA" POR HABER PUBLICADO MENSAJES ESCRITOS EN ÁRABE Y LE TIRARON SUS CASAS ABAJO… MEMORIA CON ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, MEMORIA….
13 Nov | 02:57
Chiquito Reyes | [email protected]
A ESTA LE GUSTA LA PIJA MÁS QUE COMER, ENORME HIJA DE MIL PUTA. A MÍ ME CAUSÓ ESTUPOR Y ASCO EL REPORTAJE QUE LE HIZO FANTINO, CUANDO ELLA SE SACABA UN POLVO BLANCO DE LA NARIZ, UTILIZANDO DOS DEDOS, CON UNA HABILIDAD, PROPIA DE HABERLOS UTILIZADO PARA LO MISMO MUCHAS VECES, TE DEJO LA DIRECCIÓN DEL VIDEO POR SI QUERES SABER QUIÉN ES ESTA MUJER. ESTA ENORME VIBORA AMARILLA, ES LA MISMA QUE LLEVÓ A LA QUIEBRA AL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MODIFICANDO LA LEY DE JUBILACIÓN DE LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO. TE ACLARO QUE NO TE LLEVO A NINGUNA DIRECCIÓN MALICIOSA, MIRÁ EL VIDEO ESTÁ EN YOUTUBE, SI QUERES PODÉS PEGAR LA DIRECCIÓN EN CUALQUIER NAVEGADOR Y TE VAS A DARTE CUENTA, DE LO QUE TE DIGO: https://www.youtube.com/watch?v=XFX4-p3aq80
13 Nov | 02:55
Chiquito Reyes | [email protected]
A ESTA LE GUSTA LA PIJA MÁS QUE COMER, ENORME HIJA DE MIL PUTA, A MÍ ME CAUSÓ ESTUPOR Y ASCO EL REPORTAJE QUE LE HIZO FANTINO, CUANDO ELLA SE SACABA UN POLVO BLANCO DE LA NARIZ, UTILIZANDO DOS DEDOS, CON UNA HABILIDAD, PROPIA DE HABERLOS UTILIZADO PARA LO MISMO MUCHAS VECES, TE DEJO LA DIRECCIÓN DEL VIDEO POR SI QUERES SABER QUIÉN ESTA MUJER. ESTA ENORME VIBORA AMARILLA ES LA MISMA QUE LLEVÓ A LA QUIEBRA AL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MODIFICANDO LA LEY DE JUBILACIÓN DE LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO. TE ACLARO QUE TE LLEVO A NINGUNA DIRECCIÓN MALICIOSA, MIRÁ EL VIDEO ESTÁ EN YOUTUBE, SI QUERES PODÉS PEGAR LA DIRECCIÓN EN CUALQUIER NAVEGADOR Y TE VAS A DARTE CUENTA, DE LO QUE TE DIGO: https://www.youtube.com/watch?v=XFX4-p3aq80
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.