Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputados: La oposición avanza en “una ley contra los corruptos”

El diputado nacional por la UCR, Gustavo Menna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto para que los dirigentes políticos con antecedentes de corrupción no puedan presentarse a cargos lectivos y partidarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador nacional del radicalismo, dentro del bloque Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, fue uno de los que avanzó con la iniciativa de “ficha limpia” para “inhibir las candidaturas a cargos electivos y partidarios de aquellas personas que tengan una condena penal por delitos de corrupción”. 

“Hoy la ley vigente prohíbe la candidatura de quien tiene una condena por delito doloso, pero con la condición de que esa condena esté firme, y en Argentina uno de los problemas que tenemos en sanción penal es justamente que las condenas tardan muchísimos años en quedar firmes”, amplió el legislador. Estas dilaciones en la Justicia generan que la gente “no comprenda la razonabilidad de una norma que permite que una persona que tiene un problema con la ley penal, justamente por actos de defraudación al estado o enriquecimiento ilícito a costillas del estado, se ponga a decidir y gestionar la cosa pública”, expresó. 

Esta iniciativa tuvo diversas recepciones dentro de la Cámara de Diputados. Según contó Menna, si bien referentes como Pablo González -Frente de Todos, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales- habilitaron el tratamiento, “hay algunos diputados que se ponen a la defensiva, como que esto fuera contra alguien”. “No es una ley contra un partido, es una ley contra los corruptos”, aseguró. 

“Es algo de todo sentido común, ninguna persona le confiaría que le administre su negocio, empresa o comercio a alguien que está con un antecedente penal, es de toda obviedad”, expresó el diputado. Y concluyó: “Hay un vacío legislativo y hay que llenarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!