Viernes 27.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mala praxis en el sanatorio Anchorena: Una madre espera una respuesta de la Justicia hace diez años

Deborah Kahan, madre de Roco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el accionar judicial y del gremio por un caso mala praxis hacia a su hijo, once años atrás. “Nos sentimos agredidos, no desatendidos y abandonados como hace un tiempo atrás”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El niño sufrió mala praxis a los dos meses de vida en el sanatorio Anchorena de Capital Federal, en el año 2009, en un centro de salud que pertenece a UPCN. “Fue probado en la misma historia clínica de Roco que golpearon la cabecita de mi hijo y lo dejó con una discapacidad severa e irreversible para toda su vida”, comentó.

Y relató. “Cuando ocurre esto, iniciamos un litigio por daños y perjuicios en el fuero civil. Recién el año pasado, es decir, diez años posteriores al hecho, tuvimos una sentencia de primera instancia favorable en casi todos los puntos que nosotros reclamábamos. Ese fallo fue tan bien fundado en cada uno de los puntos que realmente era muy difícil de dar vuelta y refutarlo”.

LA RESPUESTA DE UPCN

Según Deborah Kahan, el gremio siempre “buscó cualquier motivo dilatorio y obstructivo que exista” y la Justicia “lo admite por la inoperancia y la desidia hasta en casos como este”. “La organización no se sensibiliza y no empatiza con una cuestión tan terrible como esta, apeló absolutamente toda la sentencia con falsedades, falacias, mentiras”, comentó.

También señaló que el pasado miércoles tuvieron que presentar un escrito, del que aseguró: “Me hace doler el alma porque nos sentimos agredidos, no desatendidos y abandonados como hace un tiempo atrás”. “La contraria informó que nosotros iniciamos un litigio no por una mala praxis médica sino porque el nene tiene autismo”, destacó.

Ante esto, conjeturó: “Estamos empezando a pensar que la Justicia está actuando hasta en complicidad con la contraria”. 

Y cuestionó: “A esta gente le molestó muchísimo que difundamos el caso porque claramente ellos no quieren que se viralice y se vea porque saben lo que están haciendo, una estrategia para no hacerse cargo y su cliente pague lo menos posible. Roco siempre es el que pierde, ya perdió la posibilidad de ser él mismo, ellos ya ganaron con eso porque dilataron los tiempos y ahora directamente nos quieren hacer perder el juicio con mentiras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Roco, Deborah Kahan

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.