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17 de noviembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Justicia rechazó la denuncia contra Finaer: “La superintendencia actuó por una cuestión corporativa”

El presidente de Finaer, Oscar Lema, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que la Justicia fallara a favor de la empresa ante una acusación de otra compañía de seguros. “El primer daño duro fue al mercado”, contó.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

La Cámara Nacional de Apelaciones rechazó una denuncia presentada contra Finaer. “Fue una denuncia de una compañía de seguros, que la presentó ante la Superintendencia de Seguros”, contó Oscar Lema, presidente de la empresa apuntada.  Ante esta situación, según informó el empresario de la compañía, el organismo estatal les impuso una multa e inhabilitación. “Claramente hay recursos jurídicos y legales para apelarlo”, afirmó, pero marcó que “el primer daño duro fue el mercado, porque dicen ‘yo tengo una garantía de Finaer y estos están inhabilitados’”.

La empresa apeló ante la Justicia y la misma se expidió con un fallo a su favor. “Los reta -a la Superintendencia de Seguros- diciendo que no hicieron ninguna investigación, al punto que ni siquiera se sabe si efectivamente la recurrente, o sea, nosotros, celebró o no alguna vez un contrato de esta especie. Para decidir del modo cuestionado el organismo de control no requirió ese contrato ni verificó que sus términos efectivamente demostraban que la cuestión se hallaba inmersa en su competencia, ni indagó en el contenido de la publicidad efectuada", aseguró Lema que dice el documento.

En esta línea, agregó: “Y lo que es más grave, aplicó las aludidas sanciones sin siquiera constatar el efectivo de esa actividad, lo cual es relevante, dado que, según informa la recurrente, ese tramo de actividad suya nunca tuvo vigencia práctica”. “O sea, nosotros de entrada sostuvimos que la superintendencia actuó por una cuestión corporativa”, amplió el empresario.

Según la teoría de Finaer, la situación pudo haberse dado porque vino “una compañía de seguros a quejarse de otra”, reclamando: “’me está sacando mercado yo lo quiero sacar del medio’”; y ante esto, el ente estatal “lo hace lugar con una medida de este tipo”.

Además, se agrava ya que, contó Lema, “alguien desde el marketing lo hizo circular, se enteró todo el mundo y, en fin, acá estamos”. “Daños tuvimos, hay una cantidad de garantías que estaban a punto de firmarse y las inmobiliarias nos decían: 'mirá, el propietario escuchó o leyó y no la vamos a poder hacer'”, concluyó.

Aún así, desde la empresa indicaron que, hasta el momento, no hay un interés de realizar una denuncia por daños y perjuicios contra los autores del hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

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garantía, Finaer, Oscar Lema

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