Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gladys Cabezas pide que el Colegio de Abogados le quite la matrícula al asesino de su hermano

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas, compartió su expectativa en torno a la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Capital Federal, que hace dos años le cedió la matrícula a Gustavo Prellezo, uno de los que asesinos del periodista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, Gladys afirmó: “Le estamos pidiendo al Colegio de Abogados que le retire la matricula hasta que termine la condena. Un poco de decoro. Esta semana tendrían que estar resolviéndolo, estamos pidiendo que la Justicia resuelva con el corazón para que esto no ocurra nunca más”. “Mantuvimos una lucha durante 23 años, y no queremos que caiga todo en vano. Estamos hablando de un asesino que tiene una condena hasta el 2021, y que hoy ejerce como abogado porque el colegio se lo permite, la verdad que es una vergüenza”, sostuvo la hermana del reportero.

Cabe destacar que Gustavo Prellezo, quien le disparó a José Luis Cabezas, ejerce como abogado matriculado desde el 22 de agosto de 2018, aunque se encuentra bajo el régimen de libertad condicional hasta el 21 de diciembre de 2021, cuando se dará por cumplida la pena. En esta línea, Gladys Cabezas recordó cómo la impunidad nuevamente se hizo presente de forma contundente, cuando Prellezo se les enfrentó y les dijo: “Yo ejerzo porque me dieron la matrícula, no tengo ninguna condena”. 

También fue muy crítica del rol que tuvo la Justicia en el caso, al decir que “todos los que participaron del crimen de mi hermano tuvieron beneficios”. “Salieron antes, hicieron lo que quisieron. Los jueces les rebajaron la condena. Ustedes en La Plata tienen a algunos que trabajan en estudios jurídicos, como Braga y Auge. Yo me pregunto: ¿No tienen antecedentes estas personas? ¿Por qué tienen ciertas ventajas? ¿Quién es el padrino de los asesinos de José Luis Cabezas?”, amplió

"Yo hago esta denuncia porque no me parece correcto. Ya en la provincia de Buenos Aires, en el año 2017, Quilmes le sacó la matrícula, a sólo una semana de que jurara para ejercer como letrado y a dos meses de salir en libertad condicional. Ahora es de locos si en la ciudad de Buenos Aires se la otorgan. Vamos a tratar que eso no pase", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!