Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2020 | Nacionales

¿Y NODIO?

Fake news: Télam publicitó el Tren de las Nubes con una foto de Santiago de Compostela

A pesar de haber lanzado con bombos y platillos la plataforma Confiar, que propone despejar dudas con respecto a las fuentes y luchar contra la desinformación y las noticias falsas, la agencia nacional continúa cayendo en el abismo de las fake news.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia Télam, que preside Bernarda Llorente y se caracteriza por publicitar políticas de los diferentes organismos estatales, cayó una vez más en las redes de las fake news. La agencia, que nació como Telenoticiosa Americana y es reconocida por ser “siempre oficialista”, volvió a publicar una noticia utilizando una imagen trucha.

Con fecha del 16 de noviembre, Télam mostró la imagen de un majestuoso tren atravesando unas montañas idílicas, cortando transversalmente un conjunto de montañas rocosas plagadas de pinos y abetos. En su mensaje, publicó: “El Tren de las Nubes, una de las principales atracciones turísticas de Salta, volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema combinado de ómnibus en la mayor parte del trayecto”.

A pesar de haber lanzado la plataforma Confiar, que propone despejar dudas en torno a las fake news y a las fuentes de desinformación, la lucha de Télam contra las noticias falsas pareciera ser poco más que un decorado para la tribuna. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!