Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2020 | Municipales

Explotación

Delegado de Mayra Mendoza en Solano no pagó horas extras y los trabajadores iniciaron un paro

Se trata de Marcelo García, quien obligó a trabajar a personal de Solano en tareas de limpieza para la feria. A pesar que lo hicieron durante cuatro jornadas, no recibieron ni un solo peso en el recibo de sueldo de fin de mes. Mientras tanto, mantienen un cese de actividades a la espera del pago de las horas extras.

La feria al aire libre en San Francisco Solano es una de las más conocidas en Quilmes, dada su concurrencia y su extensión de aproximadamente veinte cuadras. Dicho perímetro fue el que tuvieron que limpiar los trabajadores municipales, levantando ramas y montículos de tierra, durante cuatro días y totalizando 16 horas. Sin embargo, el delegado de Solano, Marcelo García, no cumplió con el pago de horas extras y, ante esta situación, los empleados del distrito que conduce Mayra Mendoza decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado.


Marcelo García, el primero de izquierda a derecha.

“Hasta que no aparezca la plata no sale nadie a trabajar”, fue la orden bajada hasta no resolver el conflicto que se suscitó cuando los trabajadores se encontraron con la ingrata sorpresa en el cajero, donde no figuraba el pago de las horas adicionales ni tampoco estaba facturado en sus recibos. En tanto, lejos de resolver el conflicto, el delegado apuntó hacia Ángel García, el secretario de Servicios Públicos de Quilmes, por “no haber pagado lo acordado”.

No obstante, Oscar Humere, un ex trabajador de Solano, quien fue trasladado a la delegación La Florida por Marcelo García, salió a desmentir esta versión en diálogo con REALPOLITIK. “Es mentira que la culpa la tenga Ángel porque previamente Marcelo tendría que haber firmado un informe con las horas extras trabajadas, cosa que no hizo”, explicó ante el pase de factura de los funcionarios quilmeños. Cabe destacar que Humere desempeñó funciones por 25 años en Solano pero fue derivado por “bocón” según contó el mismo.

“A Marcelo no le gustó  mi comentario sobre un contagio de coronavirus de un pibe que trabajaba con nosotros, del cual nos enteramos recién cuando quedó aislado en su casa pero que nunca nos avisaron para tomar los recaudos necesarios. Entonces le dije al delegado que por respeto tenía que informarnos porque yo tengo a mi papá con más de ochenta años, argumento que no le importaba y me dijo que no me quería más en Solano”, aclaró.

Finalmente, anticipó que supuestamente el jueves “estaría la plata” para destrabar el conflicto comunal que cuenta con el apoyo, hacia los trabajadores, de las agrupaciones Verde y Blanca de ATE Quilmes más la 29 de Mayo (UNQUI). (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Nov | 01:36
Miguel | Mail
No. Esta negra puta ya no chupa pijas. Ahora es lesbiana y chupa conchas. Anda con otra negra que trabaja en el mismo aguantadero de Quilmes, que tiene 4 hijos.
18 Nov | 12:13
Chiquito Reyes | [email protected]
LAS CHICAS DE PAÑUELITO VERDE TIENEN QUE SALVAR A MAYRA... ESTO UN FEMICIDIO!!!!
17 Nov | 11:00
Nombre opcional | Mail
cuanta guita en publicidad y promocion gastaron con esta pelotuda que solo sirvio para chupar pijas
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.