Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lanús: Denuncian irregularidades en la Clínica Modelo por el fallecimiento de una persona mayor

Marcela Samper, hija de Beatriz Cepeda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades de la clínica Modelo de Lanús, en donde falleció su madre y la falta de respuesta de PAMI. “Queremos que esto se sepa y ver si alguien se hace cargo”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Beatriz estuvo internada en la Clínica de Lanus durante sesenta días. Si bien falleció el sábado 27 de junio, ella y su familia se enteraron de la noticia el lunes 29 cuando llamaron al nosocomio para que les dieran el parte médico. “Uno de los médicos que me atiende me dice si había recibido algún llamado el fin de semana, le dije que no. En la clínica tenía el número de celular de mi hermana y mío y los teléfonos de línea, además con esto del aislamiento estábamos en nuestra casa, a dónde íbamos a ir. Nadie nos avisó”, relató la mujer.

 

 

Y agregó: “Cómo no íbamos a ir si nos enteramos que falleció. O sea, estuvo dos días ahí como NN cuando nosotros estuvimos acompañándola siempre”.

 

LA ODISEA CON PAMI

 

Al enterarse de esta situación la familia de Cepeda recurrió a PAMI ya que la anciana fue atendida en ese nosocomio y pidió su intervención. Según la documentación que Samper fue recolectando de la internación de su madre, el fallecimiento se produjo por una neumonía grave, pero a la familia le comunicaron que fue por muerte súbita. “Todas las irregularidades que fueron sucediendo las denunciamos en PAMI, al principio nos respondían, nos decían que estaban en el tema, que habían armado un expediente por la denuncia que habíamos realizado y que se estaban evaluando. Al día de hoy solamente me respondió una abogada de la obra social, pero hace quince días no me respondieron más”, comentó.

 

Y detalló: “No tuve ninguna devolución, ni de parte de la Clínica por parte de su director que sigue estando a cargo sin ningún problema ni de PAMI”. Además, Samper destacó: “Mi mama falleció el sábado 27, y el 28 en la historia clínica aparece como que le suministraron medicación, ¿la misma se la facturan a PAMI cuando la persona ya está fallecida?”. 

 

“Queremos que esto se sepa y ver si alguien se hace cargo”, enfatizó y se preguntó, ¿quién cuida a nuestros mayores?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!