Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2020 | Interior

No sólo se apropió de tierras

Luis Miguel Etchevehere afronta una causa por estafa y vaciamiento de El Diario

Luis Miguel Etchevehere, quien cobró notoriedad pública por la ocupación de tierras por parte del Proyecto Artigas, con el aval de su hermana Dolores, debió realizar una extensa declaración ante la Justicia entrerriana por la causa de estafa y vaciamiento de El Diario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De este modo, si bien la iniciativa diseñada por Juan Grabois no prosperó, salieron a la luz muchos de los negociados y apropiaciones ilegales de tierras que llevó a cabo ante la total prescindencia de las autoridades entrerrianas.

La presentación de Luis Etchevehere en los Tribunales de Paraná fue el disparador para que su hermana Dolores, junto a los trabajadores despedidos del periódico El Diario, organizaran una asamblea frente a la sede judicial. Dolores interpeló en duros términos a la Justicia entrerriana: “A los jueces y fiscales de Entre Ríos, a los políticos, les decimos que dejen de ser serviles al poder. No tengan miedo, no acepten coimas, no se dobleguen ante la presión. Tengan las agallas de hacer historia y terminar con esta mafia corrupta que tanto daño le hace a la sociedad entrerriana y a la sociedad argentina”.

Dolores caracterizó como “jornada histórica” a la de este martes, “porque por primera vez los Etchevehere corruptos tendrán que dar explicaciones en la Justicia. Pero también histórica porque de a poco, todos los que sufrimos el accionar mafioso de los Etchevehere corruptos nos estamos encontrando en una misma lucha, una lucha por verdad, justicia y reparación”.

Asimismo, formuló una gravísima denuncia. “El camino que emprendimos junto a Proyecto Artigas fue apenas el primer paso. Un paso muy importante para echar luz sobre lo que todo el mundo sabe pero nadie habla: los pactos de poder que existen en la provincia de Entre Ríos y que garantizan la impunidad de esta banda de delincuentes”.

También hizo uso de la palabra Oscar Riani, trabajador gráfico despedido de El Diario, quien aseguró que fue “muy duro lo que hemos vivido”. “No se dan una idea lo que es quedarse sin trabajo, recibir un telegrama después de haber trabajado treinta años y saber que nunca más vamos a volver a trabajar de gráficos”.

Riani formuló un reconocimiento al Proyecto Artigas, ya que “sin ellos no estaríamos parados acá. Ellos provocaron un hecho político que hizo que hoy la Justicia sea para todos y todas por igual. Jamás pensamos que un Etchevehere iba a venir a declarar. Hoy algo impensado está pasando acá adentro. Hoy tuvo que venir a decir dónde está nuestra indemnización, dónde están los bienes. Es un día histórico para nosotros y para la provincia. En Entre Ríos tiene que haber otra clase de Justicia, no más una Justicia para ricos y otra para pobres”.

Por último, tomó la palabra Luz Alcain, periodista despedida de El Diario, quien recordó: “El vaciamiento lo vivimos desde la propia redacción, fuimos viendo cómo El Diario se caía a pedazos, cómo lo vaciaban de inmuebles pero también de contenidos, fuimos viendo cómo era el pacto entre los distintos sectores de la empresa con la política. Fue el medio más importante a lo largo de un siglo, este vaciamiento implica además perder un medio de comunicación con un poder importante donde se ejerció dignamente el periodismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!