Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ocupas en La Plata: Aseguran que el ex Club de Planeadores no es un terreno inundable

El ingeniero Claudio Velazco dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de la municipalidad de La Plata de desalojar personas de predios en la periferia platense. “¿El fundamento es un tema hidráulico o es un concepto de decir "no pasemos a usurpar, no usemos la propiedad privada"?”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El especialista comentó que, en febrero, el municipio ha iniciado un pedido de desalojo judicialmente en el predio del ex Club de Planeadores y el argumento que presentó hace un par de semanas es el tema hidráulico. En esta línea, Claudio Velazco afirmó que las autoridades “justifican el desalojo a partir de que el terreno es inundable y a su vez dicen ‘no queremos otro 2 de abril’”.

“¿El fundamento es un tema hidráulico o es un concepto de decir no pasemos a usurpar, no usemos la propiedad privada?”, cuestionó.

“Muchos se rasgan las vestiduras hablando de la inundación del 2 y 3 de abril de 2013 en La Plata, que fue trágica, pero lo hacen según como viene la marea. Por un lado, dicen ‘nos debemos retirar’ para que no se inunde la gente y no corra riesgo, pero por otro, cuando conviene: ‘Miren, estamos mejor porque hicimos estas grandes obras’. Hay una ambigüedad y yo creo que la realidad es una sola”, polemizó.

El ingeniero sostuvo también que, si bien es cierto que la zona puede inundarse como se lo presenta ahora, el lugar puede mejorarse. “Inundable es cuando ya de alguna manera no hay alternativas más que decir: ‘En este sector no puede vivir gente’”, explicó. Y agregó que, en ese entorno, de lo que es el arroyo Regimiento hay cantidad de asentamientos: “Tengamos un criterio lógico y razonable para todo, vamos a solucionar el tema o vamos a querer decir: ‘Esta gente no puede estar acá’, entonces no podría estar ningún barrio”, cuestionó. 

Velazco destacó que hace un tiempo se registraban alrededor de 137 asentamientos, que equivalían a 170 mil vecinos viviendo en esas condiciones, pero actualmente son aproximadamente entre 150 y 160, esto significa el 25 por ciento de la población de La Plata.

“Si vamos a solucionar, que me parece perfecto, armonicemos todo, no ataquemos y no usemos la inundación como una excusa para querer reubicar gente o sacarla de ese sector, solucionemos de fondo el problema y no hagamos política como hace años veo que realiza el gobierno municipal”, sostuvo el ingeniero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!