Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eliminación de las PASO: “En la oposición ya no hay un Marcos Peña o Mauricio Macri que cierre listas”

El analista político Gonzalo Condis dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate ante la posibilidad de eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y a qué espacio podría beneficiarle o perjudicarle la decisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Vanesa López

Desde el punto de vista del especialista en análisis político, “sin duda que las PASO favorecen poco al oficialismo”, siendo que “tiende a tener las capacidades de poder elegir y tener mayores facilidades a la hora del armado de la lista en las elecciones”. En esta línea, Gonzalo Condis aseguró: “Creo que ahí tiene muchísimas más posibilidades el gobierno de cerrar su lista y que la oposición tenga que dividir en discusiones, que siempre deja mucho más herida su situación electoral”.

A esto se debe la negativa de Juntos por el Cambio ante la posible supresión o suspensión de esta etapa de los comicios. “Es por eso que algunos referentes, como el caso de Larreta, Lousteau, el radicalismo y sectores del Pro, vienen diciendo que es muy importante mantener las PASO, porque lo que hacen es dirimir las diferentes posiciones del poder en cada uno de los territorios”, añadió.

Además, en el aspecto político, consideró que “para la oposición es importante mostrar fuerza, que están bien plantados” y previendo la estrategia en la campaña política para las elecciones legislativas, indicó: “Van a tomar una postura muy similar a la del 2015, donde todos los votos de todos lados sirven y suman, entonces, la idea es sumar la mayor cantidad de candidatos y que se pueda dirimir todo en las PASO, eso va a generar mayor competencia interna”.

“En cambio, el oficialismo eso no lo necesita, sabemos que Cristina y Alberto van a estar peleándose un poco para ver quién elige al último concejal en cualquier localidad del interior del país, pero la discusión en el gobierno sale de dos o tres personas”, añadió.

En este sentido, agregó: “Va a ser muy interesante ver cómo va a ser el cierre electoral del oficialismo, porque o es en la Casa Rosada o en el Instituto Patria, no sale de esas dos definiciones quiénes van a armar las listas”. “En la oposición es diferente, ya no hay un Marcos Peña o un Mauricio Macri en el poder que pide cerrar e ir con lista única”, concluyó.

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!