Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2020 | Nacionales

Tercera sección electoral

Aníbal Fernández puso al ex coordinador del Fútbol para Todos a jugar en Juntos por el Cambio

Luego de su intento fallido de volver al gobierno nacional, en el entorno del ex jefe de Gabinete trabajan en el armado de listas de Juntos por el Cambio en la poderosa tercera sección electoral. Su histórico operador Pablo Paladino recluta a los viejos referentes anibalistas y los vincula con Diego Santilli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pablo Paladino es un reconocido dirigente de Lomas de Zamora, operador de Aníbal Fernández y el kirchnerismo desde hace quince años. Su paso más destacado en el gobierno de Cristina de Fernández de Kirchner tuvo lugar cuando su referente lo designó como coordinador del Fútbol para Todos. Su gestión fue muy cuestionada y, como resultado, ambos quedaron envueltos en procesos judiciales.

Para sorpresa del mundillo político del conurbano, Paladino reapareció operando dentro del Pro. Al comienzo pareció una maniobra personal, pero esa versión fue descartada de plano luego de que los referentes anibalistas de la tercera fueran reunidos por Paladino y el ex diputado Daniel Gurzi para ofrecerles sumarse a Juntos por el Cambio. Allí supieron que la jugada tiene el aval directo de Aníbal Fernández, ya que descartan tener espacio en las listas del Frente de Todos.

“Es un disparate. Aníbal dice en la televisión que Macri es lo peor y ni siquiera lo nombra, sino que le dice ‘mamerto’. ¿Cómo vamos a estar nosotros ahí?”, se preguntó una autoridad del PJ, que actualmente cumple mandato como concejal.

Paladino y Gurzi prometen a los que estén dispuestos a dar el salto, que tendrán listas para competir el año que viene. Ponen como garante al vicejefe de Gobierno porteño y posible candidato en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli

¿LA REVANCHA?

El año pasado Paladino intentó ser candidato a intendente del Frente de Todos, enfrentando al jefe comunal Martín Insaurralde en las PASO y el día que se lanzó tuvo el respaldo de Aníbal y de otro lomense: el ex vicegobernador Gabriel Mariotto. La jugada naufragó por decisión de Cristina y Máximo Kirchner.

“No podemos llevar de candidato a Paladino, está muy manchado, su socio (Jorge Delhon) se suicidó por la causa de Fútbol para Todos y no mide nada, es todo pérdida”, dijo en off un legislador K. También le facturan que, al momento de declarar ant la Justicia, Paladino intentó vincular a la actual vicepresidenta y jefe del bloque de Diputados en la causa, “en lugar de hacerse cargo de lo que manejó”. 

Desde el entorno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal prefieren no referirse al respecto, pero advierten el intento de intromisión. Como era de esperar, sí existe una notoria alerta por la reacción que pueda tener sobre el asunto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declarada enemiga de Aníbal Fernández, a quien denunció en reiteradas oportunidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!