Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2020 | Nacionales

Pase de factura

Margarita Barrientos, lejos de Macri: “Después de que se fueron del gobierno, nadie me llamó”

Margarita Barrientos ya no se desempeña como referente del Pro en Los Piletones. Los diez años de "una amistad" con Mauricio Macri se esfumaron súbitamente desde que "se fue del gobierno" y "nadie volvió a llamar". Se tomó su tiempo Margarita para conocer cómo era en realidad el ex presidente.

“Le voy a mandar mi teléfono, le voy a recordar", aseguró. "Después de que se fueron del gobierno, nadie me llamó. No sé si se olvidó de nosotros, pero nadie volvió a llamarnos", explicó en una nota radiofónica. Desde diciembre de 2019, la línea está cortada.

Barrientos recordó que ella estuvo junto a Macri desde su lanzamiento a la política nacional. Ahora siente que toca fondo, y su antiguo amigo no le atiende el teléfono. En el comedor "hoy hay mucha necesidad y toca remarla mucho" ya que no reciben apoyo de gente “que tenga mucha plata". Los amigos de Mauricio Macri ignoran la pobreza, les parece algo natural que no hay razón para modificar. 

“Al contrario, son los que menos tienen los que más nos ayudan a seguir", planteó. Parece una burda imitación del cuento “El Gorila Gorilón”, censurado por el gobierno de Entre Ríos ante la queja airada de los poderosos. Siempre ha sido así, Margarita. Sólo que antes no querías o, mejor dicho, no te convenía verlo.

En un drástico intento de reacomodamiento, manifestó su apoyo a la media sanción en Diputados que obtuvo el aporte solidario y extraordinario que impulsa el gobierno para paliar la emergencia económica, y que fue rechazada por Juntos por el Cambio. "Si el aporte extraordinario es bueno para todos los argentinos, está bien, porque hoy hay muchas necesidades", manifestó.

También se pronunció en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Yo trabajo a favor de la vida. No estoy de acuerdo con la legalización del aborto". 

Los problemas entre Margarita Barrientos y Mauricio Macri se iniciaron a fines de 2019, cuando Mauricio abandonaba la presidencia y ella temía sobre lo que podría depararle el futuro, después de haber desplegado una constante artillería en favor del gobierno de Cambiemos rayana en la irracionalidad mientras fue para ella un negocio redituable. Fue entonces cuando comenzó a declarar que lo que había sucedido con la economía "fue muy triste".

"Cuando la economía funciona mal, nos afecta mucho a los más humildes. La gente ha ido perdiendo y eso saca dignidad. Es triste. Había expectativa", afirmó por entonces, en el inicio de un mea culpa al que nadie presta atención. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Nov | 11:14
Chiquito Reyes | [email protected]
SIENTO FUERTEMENTE QUE MARGARITA ES UNA GRAN MUJER. HAY QUE SABER DIFERENCIAR BIEN TODO, POR ESO TENGO BIEN CLARO QUE ACÁ NO IMPORTA MUCHO LOS COLORES DE LA POLÍTICA, ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE LA INTEGRAN DE AMBOS BANDOS Y SUS SEGUIDORES QUE SON PEOR QUE ELLOS. NO CREO QUE MARGARITA SEA UNA SEGUIDORA DE MACRI, UNA SUMISA ENGAÑADA Y ESTO LO SEÑALO SIN NINGUNA DUDA. CUANTAS MUJERES BUSCARON EN PLENA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, TENER LA MÍNIMA EMPATÍA CON EL ENEMIGO, CON LA CRUELDAD DE LOS NAZIS Y AYUDARON A UN MONTÓN DE GENTE Y SOBRE TODO A NIÑOS, CONVIRTIÉNDOSE EN PERSONAS HEROICAS POR SUS HECHOS, PARA MI MARGARITA ES COMPARABLE CON LA VIDA DE EMILIE SHINDLER Y NO ES NINGUNA EXAGERACIÓN, ES UNA MUJER, QUE POR SU HUMILDAD Y ENTREGA ESTÁ POR ARRIBA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS, DE LOS QUE MIRAMOS LO QUE PASA EN NUESTRO QUERIDO PAÍS SENTADOS COMODAMENTE EN EL SILLON DEL COMEDOR, MARGARITA RESISTE CUALQUIER COMENTARIO POLÍTICO DESAGRADABLE, NO HAY MANERA DE SUBESTIMARLA, DE ESTAR A SU ALTURA, A SU ENORME HUMILDAD Y ENTREGA POR LOS MÁS DÉBILES, POR LOS POBRES POR LOS INDEFENSOS Y SOBRE TODO ESPECIALEMENTE POR LOS CHICOS. SI HAY ALGO QUE CUIDAR EN ESTE PAÍS DE MIERDA ES SIN DUDAS A ESTA MUJER....
19 Nov | 10:46
| Mail
Margarita, después de que mandaste a la mierda al Gato de MaKri y ahora nadie te dá bola, llorás por los pasillos buscando que?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.