Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El sucesor de Ferraresi, acusado de acoso sexual: “Ensucian a la víctima, dicen que es una psiquiátrica”

Micaela López Salazar, abogada y vocera de Feministas Autoconvocadas de Avellaneda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias contra el flamante jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff. “Las concejalas y los mismos integrantes del partido salen a ensuciar a la víctima”, adelantó la letrada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Cuando nos enteramos que finalmente iba a ser Alejo Chornobroff quien sucediera en el cargo a Jorge Ferraresi comenzamos otra vez con el trabajo de visibilizar las denuncias como lo hicimos en su momento en el 2017 y asimismo cuando él se candidateó como primer concejal”, relató la vocera de Feministas Autoconvocadas de Avellaneda.

Y agregó: "Empezamos a contactarnos con distintos medios para hacer más fuerte la visibilización de estas denuncias ya que si bien nosotras lo compartimos en redes sociales y llega a muchos vecinos, necesitamos que esto se vea pero transgrediendo este distrito”.

López Salazar destacó que “hemos tenido una repercusión totalmente negativa con los mismos allegados a Chornobroff. El partido en absoluto se ha solidarizado con nosotras, mucho menos con la víctima”.

“Lo que tenemos es una falta de respuesta y sobre todo como una especie de contrataque en la cual las mismas concejalas y los mismos integrantes del partido salen, en vez de a reforzar la lucha de los derechos de las mujeres, a querer ensuciar a la víctima, a decir que ella tiene denuncias, que es mentira, que es una enferma psiquiátrica”, comentó.

La referente feminista enfatizó: “Nos encontramos con una falta de respuesta y apoyo por los allegados de Chornobroff, son impresionantes los desaires que le están haciendo a ella misma como mujer y como víctima”.

Cabe recordar que desde Feministas Autoconvocadas de Avellaneda convocan a una marcha y movilización en el distrito, el viernes a las 10.000 de la mañana en la plaza Alsina, en avenida Mitre entre Alsina y Lavalle, para dirigirse al mediodía hacia el edificio municipal ubicado en la calle Güemes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!