Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2020 | Nacionales

Se tomó su tiempo…

Insólito: Posse, candidato a presidente de la UCR bonaerense, criticó el aumento de tarifas de Macri

Las internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires están programadas para el mes de marzo de 2021 y las campañas están en plena ebullición. En el marco del fuego cruzado, el intendente de San Isidro y candidato a la presidencia partidaria, Gustavo Posse, salió con los tapones de punta contra la gestión de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Posse además afirmó  que el radicalismo tiene que ser conducido por "dirigentes preparados para gobernar y gestionar a partir de la experiencia" y lamentó que el aumento de tarifas que aplicó años atrás el gobierno de Mauricio Macri "estancó la economía y produjo desencanto en los votantes de Cambiemos".

Pero incluso el candidato de la lista 14 "Protagonismo Radical", cuya fórmula ejecutiva completa la vicerrectora de la universidad UNNOBA, Danya Tavella, fue más allá, y afirmó que "hay que poner las cosas en su lugar: el radicalismo no fue parte del gobierno" de Cambiemos, "sino que fue el sostén dentro del parlamento".

"Ahora viene una etapa de puesta en valor del partido, que convoque y ratifique el frente, que sea socio pleno y que esté liderado por dirigentes que estén preparados para gobernar y gestionar a partir de la experiencia”, subrayó Posse, en su intento de presentar a la lista contra la que compite, encabezada por el oficialismo partidario y encabezada por Maximiliano Abad, como una continuidad de la gestión de Vidal - Salvador.

"El radicalismo debe ser la garantía de que haya un frente que seduzca el voto de la gente tanto para las elecciones del próximo año como para el 2023", expresó Posse a través de un comunicado.
"Hay que renovar al radicalismo y esa renovación no tiene que ser por el número de documento. El radical es un buen ser político que cuando conforma un frente lo hace de manera leal, con firmeza y nunca bajándose de sus postulados como pasó en la provincia de Buenos Aires en donde, por ejemplo, desde donde se acompañó el aumento de tarifas", aseveró.

También admitió que "un radical nunca hubiese acompañado el aumento de tarifas públicas que fue el desencadenante y la causa de que se estanque la economía. Esa decisión produjo ese desencanto de los votantes de Cambiemos con el gobierno".

Seguramente Posse esté en lo cierto. El problema es que sus críticas llegan demasiado tarde y sólo para avivar el fuego amigo de una interna en plena ebullición. Con cuatro años de retraso, sus declaraciones sólo expresan cierto oportunismo, que cuestiona el requisito de “lealtad” que reclama en sus dichos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!