Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2020 | Provincia

Acusaciones de inoperancia

Instituto de Hemoterapia bonaerense: Los trabajadores exigen el cambio de autoridades

En asamblea, solicitaron reemplazar a Francisco Leone por un especialista especializado en hemoterapia e inmunohematología. Del mismo modo, apuntaron contra Alejandra De Bonis y Laura Vives, del Centro Regional, por no respetar el protocolo sanitario.

Los trabajadores del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires denunciaron estar ante una gravísima situación, provocada por la falta de directivos idóneos para conducir la institución. Acorde a los propios profesionales, desde el fallecimiento de Nora Etchenique los reemplazos no han estado a la altura de las circunstancias.

“El doctor Francisco Leone carece de conocimiento en hemoterapia. No es un especialista jerarquizado en hemoterapia e inmunohematología. Es sólo otro funcionario puesto a dedo por el peronismo”, aseguraron en off ante REALPOLITIK.

Del mismo modo, cuestionaron a la dirección del Centro Regional La Plata. “Las doctoras Alejandra De Bonis y Laura Vives no conocen ni el protocolo sanitario. Recientemente, le exigieron a todo el personal que se reintegre a sus labores de tiempo completo al mismo tiempo, lo que implica prácticamente un aislamiento de trabajadores similar al período prepandemia”.

Otro reclamo recurrente entre los trabajadores es la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Regional de Hemoterapia ubicado en la calle 70 entre 25 y 27 de La Plata. A pesar de estar completamente listo para ser puesto en funcionamiento operativo, el gobierno de Axel Kicillof se niega a explotar su capacidad. El mismo escenario ocurre con el Centro Regional de 3 de Febrero.

Kicillof no quiere ponerlos al 100 por ciento porque forman parte de las obras de María Eugenia Vidal. Hacerlos funcionar implicaría la caída del discurso de 'tierra arrasada'. Mientras tanto, tenemos que llevar adelante todo el trabajo de dejan de hacer estos centros regionales”, explican los profesionales consultados por REALPOLITIK.

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto de Hemoterapia aumentó notablemente la atención de pacientes dado que se transformó en uno de los principales actores en la producción de unidades plasma COVID. El 16 de noviembre, ante la preocupante situación que atraviesan, los profesionales realizaron una asamblea a la que asistieron representantes del Sindicato de Salud Pública. A pesar de que se solicitó la presencia de directivos del organismo, ninguno se presentó. En las próximas horas, se espera la concreción de una nueva reunión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Nov | 11:30
´Gustavo | Mail
forraje militante que aspira a ser acomodado por la politica en lugares que nunca hubieran ocupado por merito propio
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.